TALLERES CREATIVOS: ESTAMPACIÓN EN CERÁMICA

Taller Estampación cerámica 1

¡Buenos días a tod@s!

¡Por fin ha salido el sol chipirón!

¡Qué alegría más grande después de taaaaaaantos días de lluvia seguidos..! Aunque a decir verdad, el sábado pasado la lluvia nos vino de perlas para crear un ambiente más relajante, íntimo, pausado… en el primer taller de Estampación en Cerámica que preparamos Cristina Martín Pardo y yo.

Ya sabéis que en este club nos encanta potenciar la creatividad, crear experiencias para desconectar del agobio y el estrés del día a día, propiciar encuentros y sinergias entre personas que quizás se siguen a través de las redes sociales pero no se conocen en persona, crear grandes momentos que giran alrededor de una mesa de desayuno…

¡De esto y algunas cositas más, disfrutamos el sábado! ¿Me acompañas y te lo cuento?

Taller Estampación cerámica 2

Tenía muuuuuchísimas ganas  e ilusión por disfrutar del primer Taller Creativo del club. A mi es un área que me gusta muchísimo pero lamentablemente nuestras dos primeras propuestas, lettering rules, parece que no os acabaron de encajar y/o llamar la atención y al final no la pudimos llevar a cabo.

Pero el Taller de Estampación con calca parece que desde el principio os sorprendió un poco más y os despertó una mayor curiosidad.

Pues bien, aunque al final fuimos menos personas de las que nos hubiese gustado (debo reconocer que al principio sufría por si se nos quedaba un taller demasiado desangelado), pero Cristina y yo decidimos liarnos la manta a la cabeza y montarlo de todas formas!

¡Y menudo acierto!

Taller Estampación cerámica 3

Citamos a las chicas a las 9:30 horas en MRBS12, en un espacio de Coworking muy chulo que ha abierto hace bien poquito en nuestra zona, cerca de Plaça Espanya-Montjuïc (Barcelona). ¡La verdad es que montar saraos tan cerquita de casa es una auténtica gozada y súper cómodo!

Poco a poco fueron llegando, con sus paraguas, algo nerviosas (supongo que en parte por conocer gente nueva, no saber que se van a encontrar exactamente, por si se van a sentir cómodas o no en el ambiente…) pero muy contentas e ilusionadas.

Después de 8 CDBMeets a mis espaldas la verdad es que ya he adquirido tablas suficientes para hacerlas entrar en calor enseguida y en cuanto nos sentamos en la bonita mesa que había preparado para la ocasión y nos pusimos a desayunar, ¡se disiparon todas las mariposas!

Taller estampación cerámica 4

Ya sabéis que me encanta mimar y cuidar todos los detalles así que me esmeré en preparar una mesa para desayunar que fuese inspiradora.  Monté un pequeño centro de mesa con flores frescas (ranúnculos, eucaliptus, flores silvestres…), utilicé nuestras ya archiconocidas tazas Floureta, servilletas de algodón…

Y para comer y beber: las deliciosas botellas de Linda Pera + Pimienta de Sichuán (su sabor es tan suave y refrescante… que enamora a todo aquel que la prueba!), nuestro querido Cafè Fred (otro que conquista a todo el que lo prueba por su sabor y estética), Bagels salados de salmón y la especialidad de la casa: una tarta de chocolate con crema de queso y frutos del bosque.

¿Estaba todo bueno chicas? 😉

Taller Estampación cerámica 5

Enseguida pasamos a la mesa de creación (¡había mucho trabajo por hacer!) y Cristina empezó a explicarles las principales diferencias con otras técnicas (una de las más conocidas es la de los rotuladores; técnica que requiere de una mayor precisión para dibujar y es mucho menos resistente al uso diario que le damos a la vajilla), como aplicar la calca sobre la pieza, consideraciones a tener en cuenta, direcciones de interés para conseguir los materiales una vez finalizado el taller y poder seguir haciendo sus propias creaciones en casa…

Yo que me encontraba en ese momento en un segundo plano, haciendo fotos; me quede embelesada viéndolas trabajar, tan concentradas, cada una con su set de desayuno, con el mismo material delante, pero dándole su toque personal a la pieza… ¡Fue realmente bonito!

Taller estampación cerámica 6

Al final el taller cada una pudo personalizar un plato de postre (20 cm), una taza y un bol.

¿Y sabéis que fue lo mejor de todo?

Verlas sonreír, sentirse bien con ellas mismas por haber creado ese pequeño set con sus propias manos, verlas hacer fotos orgullosas…

Y al final pasa lo de siempre, que cuando estás agusto en un sitio, concentrada, charlando, riendo, creando… se te pasan las horas volando! Y lo que en principio iba a ser un taller de 4 horas se acabo convirtiendo en toda una mañana de creatividad y disfrute.

Taller estampación cerámica 7

Las sensaciones que se te quedan después de una mañana como esta son tan buenas que estás deseando repetir así que Cristina y yo hemos decidido colgar ya la nueva fecha para el siguiente taller.

Vamos a dejar pasar el verano porque entendemos que cuando llega el buen tiempo la gente está deseando evadirse y salir de la ciudad, pero nada más retomar la rutina después de las vacaciones… ¡volvemos a la carga dispuestas precisamente a eso: a haceros olvidar por un rato vuestra rutina! 😉

Si te apetece regalar este taller a alguien para alguna fecha señalada o eres una persona previsora, que no te apetece perderte por nada del mundo el siguiente taller y quieres tener ya marcado en tu calendario nuestra próxima cita, ya puedes hacerte con tu plaza a través de la página web (tienes que seguir un proceso de compra normal aunque al ser un producto virtual no te cobrará gastos de envío).

Y si eres de las que no te aclaras del todo con estas cosas de Internet y te apetece reservar tu plaza de otra manera también puedes hacerlo mandándome un email a info@elclubdeldesayunobonito.com

Taller estampación cerámica 8

¡Aaaaaaaaaaaah! Y también quería deciros que… para compensaros porque este fin de semana voy a estar más pá’llí que pá’cá porque nos vamos a Zaragoza de boda he puesto los gastos de envío gratis en la tienda a partir de 20€ de compra. ¡Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Así que aprovecha si quieres hacerte con aquel objeto deseado, con nuestro bonito Kit de desayuno para novias, con un kit súper chulo para sorprender a tu amado (¡cuantas cositas amorosas me estáis pidiendo estos días para celebrar aniversarios!), para hacerte con alguna de las piezas que más CALMA transmiten de toda la tienda, para probar Fred o Linda… ¡tu decides! ¡Tienes un montón de cositas bonitas entre las que escoger en la tienda!

Los pedidos los prepararé a mi regreso y saldrán el miércoles 18 rumbo a vuestros hogares 😉

Y ahora si, feliz y largo fin de semana.

Un abrazo,

Anna

Deja un comentario