#RETODESAYUNOSALUDABLE Y BONITO CON DIETA SANA Y EJERCICIO

Desayuno bonito y saludable 7

¡Buenos días!

El otro día la jefaza de la comunidad más sana y divertida, Dieta Sana y Ejercicio, me propuso lanzar un reto conjunto para promover los desayunos sanos y bonitos.

Ya sabéis que yo casi siempre, sobretodo entre semana, procuro desayunar cosas ricas y saludables. ¡Así que estoy encantada con la proposición de Quintano de animaros a vosotros también a desayunar sano y bonito esta semana!

Si no se os ocurren ideas sobre que podéis desayunar, echarle un vistazo al apartado del blog Desayunos Saludables. En esa sección podréis encontrar los menús saludables que mes a mes nos va proponiendo Cristina, nuestra especialista en Nutrición y Dietética.

Y sino también podéis echar un vistazo a los desayunos que la gente etiqueta en #elclubdeldesayunobonito. ¡Allí podreis encontrar un montón de ideas!

Igualmente ahora os doy unas cuantas claves y os muestro cuales son mis combinaciones preferidas para ver si vosotros también os animáis a prepararlas esta semana!

Desayuno bonito y saludable 6

Hace ya unos cuantos meses que me compré una licuadora y la verdad es que para mi ha sido casi, casi ¡el descubrimiento del año! Tener este aparato en casa me ayuda a consumir mucha más fruta al cabo del día, porque como veréis, en mi mesa de desayuno nunca falta un zumo de fruta recién exprimida. 😉

Lo mejor con los zumos es que vosotros mismos vayáis haciendo pruebas aprovechando la fruta que tenéis en la nevera y haciendo mil y una combinaciones hasta que deis con la que más os guste.

Pero si eres un negado/a y no se te ocurre ninguna idea, a continuación te hago una lista de mis combinaciones favoritas:

  • Naranja + manzana + zanahoria + jengibre
  • Naranja + mango
  • Naranja + kiwi + plátano + fresa
  • Naranja + mango + papaya
  • Naranja + melocotón + leche de avena (o yogur de soja)
  • Piña + leche de coco
  • Piña + leche de coco + melón
  • Piña + manzana + kiwi
  • Ciruela negra + uvas moradas + arándanos
  • Sandía + fresas + lima

En cuanto a la comida os doy las siguientes ideas.

  • Podéis desayunar fruta fresca cortada acompañada de unas tostadas de pan integral con queso de untar light. Truco: para que las tostadas tengan algo de más gracia le podéis añadir un poco de sésamo tostado por encima.

Desayuno bonito y saludable 1

  • Dos yogures desnatados (o de soja como en mi caso) con semillas de chía, un poco de confitura y nueces.

Desayuno bonito y saludable

  • Dos yogures con daditos de kiwi, pasas y crunchy de avena integral.

Desayuno bonito y saludable 3

  • Dos lonchas de pavo a la plancha, un huevo revuelto con un poco de cebollino por encima, unas rodajas de tomate y un par de tostadas de pan integral.

Desayuno bonito y saludable 4

  • Una loncha de queso havarti light, un poco de salmón, queso de untar light, un huevo revuelto y unas tostadas integrales.

Desayuno bonito y saludable 5

¡Espero que estas ideas que os he dado os sirvan de inspiración y esta semana os animéis a preparar muchos desayunos bonitos y saludables!

Para ello tenéis que etiquetar vuestros desayunos con los hasthags #retodesayunosaludable y como no, en #elclubdeldesayunobonito. ¡Estaremos encantadas de ver y disfrutar de vuestras maravillosas propuestas!

Que tengáis un muy buen comienzo de la semana.

Nos leemos el miércoles.

Un abrazo,

Anna

5 comments

  1. BEGOÑA says:

    ¡Annaaaaaaaaaa estoy en modo motivación absoluto!¡Me he ido a la tienda ecológica y he vuelto llena de copos de muesli integral, semillas varias, pan integral, fruta,… ahora sólo me falta tiempo y me sobra sueño jeje!¡Si consigo subir una foto en condiciones de mi desayuno es que he conseguido el reto!¡Un besazo guapa!

    • flouretaandmum says:

      Qué bien Begoña!! Pues ya me irás informando de tus progresos! Yo desde aquí te mando mucha fuerza y muchos ánimos para levantarte por la mañana! Que eso es lo realmente complicado 😉 Un besazo!

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