PRIMER ANIVERSARIO DE #ELCLUBDELDESAYUNOBONITO

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

¡Buenos días!

Hoy es un día muy, muy especial para mi… y es que justo hace un año que decidí crear el Club del Desayuno Bonito (CDB)!!

Desde aquel 8 de Octubre de 2014 han pasado muchas cosas y no te estaría engañando si te dijese que el 100% de ellas han sido positivas. Ha sido un año absolutamente mágico y me siento muy afortunada por ello, así que para celebrarlo como es debido y compartir mi alegría con todos vosotros he preparado varias sorpresas.

Quiero empezar mostrándote la primera de ellas, el resultado de la sesión de fotos que hice junto a Pablo Dunas el lunes en la zona del Picnic de Plaça Mireia, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Pablo ya es casi como de la familia y en mi mente y corazón queda que me haya acompañado a lo largo de este tiempo en varios de los momentos más significativos de mi vida personal/profesional (nuestra preboda, nuestra boda, en el desayuno con Montse Palau, cuando entrevisté a UHAALA!, en el primer CDBMeets en Masia la Garriga, la love & breakfast session que hicimos con la pareja ganadora del concurso de Facebook que organizamos…). Así que como os podréis imaginar, nadie mejor que él para hacer las fotos de una celebración tan especial!

¿Tenéis ganas de verlas?

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Probablemente los que me seguís desde hace tiempo ya no os acordéis de como surgió todo esto de #elclubdeldesayunobonito y los que os habéis incorporado recientemente al barco tampoco! Así que empecemos por el principio de la historia…

Con los preparativos de nuestra boda descubrí un mundo nuevo que me apasionaba y que me atrapaba a partes iguales. Nuestro día B estuvo lleno de detalles que mi madre y yo habíamos hecho a mano con mucho cariño e ilusión y que marcaron la diferencia para que nuestra boda fuese absolutamente única y especial.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Sin duda, aquella época, marcó un antes y un después en mi vida y algo consiguió remover mis cimientos y sacudirme por dentro.

En Septiembre del año pasado decidí crear un blog, un espacio donde poder mostraros todas las manualidades que hacíamos mi madre y yo y también, hablaros de algunas de mis pasiones: los viajes, la cocina, el mundo crafty

El nombre con el que lo bauticé no podría ser otro: Floureta&mum. Floureta porque así era como me llamaba cariñosamente mi madre de pequeña y mum, por la persona que más me inspira y que está a mi lado de forma incondicional, ¿adivináis quién es? Correcto, mi madre. También es la persona que más se alegra y orgullosa se siente de cada uno de mis éxitos.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

A mi madre y a mi abuela (la otra mujer que más me inspira y a la cual adoro) se les da muy bien todo lo que tenga que ver con la costura y las agujas (habilidad para la cual yo soy una negada, todo sea dicho). Así pues, en septiembre del año pasado, mi madre empezó a hacerme manteles individuales de trapillo y posa-vasos, en este caso, posa-tazas 😉

Siempre me ha encantado desayunar y poner la mesa bonita, así que empecé a utilizar las creaciones de mi madre para vestir la mesa y a hacer fotos para compartirlas en las Redes Sociales.

Fue así, de forma totalmente espontánea, como empecé a observar que las fotos de mis desayunos tenían un mayor número de likes respecto al resto de fotos que subía y que la gente interactuaba más conmigo.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Entonces fue cuando me dí cuenta de que había más gente como yo, a la que le apasionaba el momento del desayuno y que probablemente les gustaría compartirlo en una galería en común. En ese momento de lucidez mental se me ocurrió crear #elclubdeldesayunobonito.

Pero esta iniciativa surgió con la idea de ser mucho más que una simple galería donde compartir fotos bonitas de nuestros desayunos.

La esencia más pura nos invita a disfrutar del “aquí y ahora”, de regalarnos cada mañana un momento que es solo para nosotros mismos, de empezar el día con optimismo y energía y como no, de compartirlo en nuestra red social favorita: Instagram.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Se me ocurrió también que podría estar bien premiar cada mes la foto más bonita. Pensando y buscando diferentes opciones sobre que podía regalar fue cuando di con la fórmula mágica: apoyar y apostar por el trabajo y la creatividad de artistas de nuestro país regalando una postal con una ilustración que tuviese algo que ver con la temática de los desayunos.

Gracias a la generosidad y el buen hacer de Maruta de Tutticonfetti, Begoña de Masiá Illustration, Sara Olmos, Raquel de Pizublic, Silvia de Cute Prints, Victoria O’may, Carla de La Tortuguita Blanca, Raquel de Tolé Tolé Personal Designs y María de Mary Galou no hemos fallado ningún mes y las ganadoras han recibido siempre una bonita ilustración para guardar como recuerdo.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

11 grandes ganadoras hemos tenido desde que empezó esta aventura. Guardo como un gran recuerdo todas y cada una de esas fotos de los 11 desayunos ganadores, juntos y anudados con un trozo de cuerda rústica. Los conservo en una caja de metal que me regaló mi suegro como el que guarda un gran tesoro.

María (@arayas_eventos) fue la primera persona en creer y apoyarme en este proyecto y también fue la primera en alzarse con el premio, la ganadora de Octubre. Luego se le sumaron Gema (@rubirroja) ganadora de Noviembre, Rebeca (@pececitofeliz) ganadora de Diciembre, Montse (@mpalau_21) ganadora de Enero, Sandra (@sandraholmes) ganadora de Febrero, María (@mariaorio) ganadora de Marzo, María (@mariaschmetterling) ganadora de Abril, Paula (@ilovebugs) ganadora de Mayo, María (@mavabal58) ganadora de Junio, Jasmin (@jaseli) ganadora de Julio y la última ha sido Yaiza (@yaiza_skywalker), ganadora de Septiembre.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

A partir del mes de diciembre el número de desayunos que etiquetabais en la galería eran tantos y tan bonitos que era imposible quedarse con una sola foto ganadora. Por eso y una vez más gracias a la generosidad de nuestras ilustradoras, empezamos a escoger dos desayunos ganadores y por lo tanto a repartir dos premios (parece la Lotería) 🙂

Por eso hoy que estamos estamos haciendo una “pequeña” recapitulación de este primer año de vida de #elclubdeldesayunobonito tampoco me quiero olvidar de @vicavp, @silviagm78, @odry_gonri, @laschicassanchez, @srta.juliet, @charmabephoto, @laventuredemavie y @annaperezmarti que en algún momento, sus desayunos han resultado destacados y elegidos entre más de 200-300 preciosas fotos.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Sin duda el mes de marzo marcó otro punto y aparte para mi.

Poco a poco se me empezaba a conocer cada día más por mis desayunos bonitos y la gente estaba empezando a crearse una imagen de mi bien definida, así que creí que era el momento oportuno de ponerse a trabajar en un cambio radical de imagen y contenidos del blog.

Para ello conté con la inestimable ayuda de mi querida Marta de La pequeña Lo, que fue la encargada de redefinir mi imagen de marca y de llevar a cabo el diseño del blog que ahora mismo veis.

Ella me conoce desde los inicios de los inicios, así que supo plasmar perfectamente lo que buscaba y necesitaba.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Hasta ahora todos los cambios y nuevas propuestas que he ido incorporando han ido surgiendo de forma natural, estando muy atenta y escuchando vuestras demandas.

Así fue también como surgieron los CDBMeets y ya llevamos 3, en 3 ciudades distintas: Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Si algo bueno tiene esta iniciativa es que te permite conectar virtualmente con personas que tienen tus mismos gustos e intereses. Pero desde mayo de 2015, cuando celebramos el primer encuentro, esta conexión ya no tiene porque ser solo “virtual”.

Estos encuentros nos permiten acercarnos a un prototipo de personas muy parecidas a nosotras, para vivir una mañana diferente, compartiendo mesa de desayuno, confidencias, riendo, haciendo fotos…

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Como veis, un año da para mucho y también ha dado lugar a algunas menciones o reconocimientos que me han hecho muy feliz. En el apartado del blog “Hablan de mi” podréis encontrar la mayoría de ellas 😉

Pero recuerdo con especial cariño e ilusión la entrevista que me hicieron para @instagrames, la cuenta de Instagram para personas de habla hispana, y la alegría que sentí el día que publicaron un extracto de la misma en su perfil.

Gracias a esta mención, #elclubdeldesayunobonito consiguió cruzar el charco y logró darse a conocer en otros países.

De esta manera, muchas más personas pueden compartir sus desayunos en la galería y podemos aprender y nutrirnos de las diferentes costumbres de otros países.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Felicidad e incredulidad me provocó ver el artículo en el que la versión digital de la revista Telva hacía mención al club! OMG!

Pero lo que realmente me hace feliz es ver como esa caja de metal, que con tanto cariño guardo, se va llenando poco a poco de maravillosos recuerdos.

Sin duda esta iniciativa me acerca a un montón de gente, personas que poco a poco van dejando una huella en mi vida y que de alguna manera, empiezan a formar parte de mi.

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Por supuesto quiero seguir deleitándome con los maravillosos desayunos que compartís, quiero seguir aprendiendo de vosotros, quiero seguir conociendo a gente nueva, quiero seguir trabajando con los mejores, quiero seguir descubriendo a gente creativa y que aporta muchas cosas a mi vida, quiero seguir ilusionándome con cada nuevo paso, quiero seguir alcanzando metas y cumpliendo sueños, quiero seguir haciendo lo que me gusta, pero sobretodo quiero hacerlo a vuestro lado, porque la alegría es doble si es compartida.  🙂

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Y ahora si que si, ¿preparados? ¿tenéis listo el confetti para lanzarlo juntos? ¡Soplar bieeeeeen fuerte! ¡Feliz cumpleaños #elclubdeldesayunobonito! Y ojalá que podamos seguir sumando muchos más años juntos 😉

Aniversario_#elclubdeldesayunobonito

Estad atent@s que a lo largo del día de hoy os desvelaré alguna que otra sorpresa más…

Un abrazo enormeeeeeeeeeeee

15 comments

  1. Elisabet says:

    Recuerdo con mucho cariño y con una gran sonrisa el día que creaste el club con un post en instagram. Decías algo así como “he decidido inventarme un club. El club del desayuno bonito”, junto a unos smilies partiéndose de risa. Imagino que era por “temor” a ver lo que sucedía y si la idea gustaba. Y mira cuánto has triunfado!

    Conocer personas maravillosas en instagram a través de proyectos hechos con amor y bonitos es genial.

    Feliz cumpleaños desde Deutschland {herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag} y que cumplas muchos más!!

    Un besazo*

    • flouretaandmum says:

      Que ilusión que recuerdes ese día Elisabeth porque yo también lo tengo grabado a fuego… Y si, estás totalmente en lo cierto, ese día anunciaba en IG que había creado un club con toda la vergüenza del mundo y bien, bien sin saber si estaba diciendo una auténtica tonteria o no (y por supuesto, con el miedo de si me iba a seguir alguien o no).

      Recuerdo como al principio también me daba vergüenza decir a la gente de mi entorno que tenía blog o compartir mis posts en Hello! Creatividad porque creía que mi blog no estaba a la altura de los demás.

      Poco a poco he ido ganando seguridad, aprendiendo, mejorando y a día de hoy, me siento muy orgullosa de mi trabajo y no me da vergüenza gritar a los 4 vientos a lo que me dedico!

      No sabes la ilusión que me hace que hayas seguido mis andadas desde el principio y que me llegue una felicitación desde tan lejos!

      La próxima vez que estés por Barcelona quiero tomarme un café contigo si o si!

      Un besazo enorme y lleno de cariño

    • flouretaandmum says:

      Muchísimas gracias Laura! 😉

      Me repito más que el ajo, pero es lo que pienso. Las que me invitais a superarme cada día gracias a vuestro apoyo y vuestras palabras de cariño sois vosotras a mi.

      Gracias por acompañarme en esta aventura.

      Un beso enorme!

  2. Pablo says:

    Muchas felicidades a ti y al Club. Que siga dando tantas alegrías a ti y a todos los que lo seguimos. Y por mi parte muy feliz de que siga adelante y pueda darme tantas alegrías fotográficas que son las me más me gustan.

    • flouretaandmum says:

      Ojalá Ana!!

      Me alegra un montón haberte conocido en persona gracias al CDBMeets de Madrid y haber descubierto que eres una mujer maravillosaaaaaa.

      Un besazo enorme!

  3. Sarah Gibrán www.mbfestudio.com says:

    Me quedaría en éste club para siempre, los desayunos son mi parte preferida del día, cuando vivía con mi hermana me acostaba ilusionada porque no sabía qué íbamos a desayunar al día siguiente, lo único que dejábamos preparado era la cafetera italiana con el café, ahora dedico menos tiempo a los desayunos pero me has inspirado para cuidar mi momento favorito del día sin excusas ¡GRACIAS!

    • flouretaandmum says:

      Ohhhhh mil gracias por tus palabras Sarah! No sabes cuanto me alegra oír eso… ojalá que dentro de poco vuelvas a darle el espacio y el valor que se merecen tus desayunos! Un besazo guapísima

  4. Beatriz Godino says:

    Enhorabuena Anna!! es una bonita iniciativa y creo que no sólo el desayuno tienen que cuidarse, en general todos deberíamos cuidar el momento de sentarnos a la mesa a comer, porque en mi casa al menos eso son los momentos de compartir, charlar con la familia, reírnos, etc
    Yo mis mejores recuerdos de infancia los asocio entre otros a estos instantes.
    Un besin y Feliz día

    • flouretaandmum says:

      Muchísimas gracias Beatriz! A mi me encanta el momento del desayuno, siempre me ha gustado, pero en realidad disfruto de casi todos los momentos que se viven alrededor de una mesa! Disfruto muchísimo cocinando, poniendo la mesa bonita, mimando a mis comensales y por supuesto de todas las historias que se cuentan con una barriga llena y contenta! Para mi estos pequeños instantes son únicos e intento exprimirlos al máximo 🙂 Un besazo enorme y que tu también acabes de tener un buen día

  5. tiby fuentes says:

    Te he seguido desde el día uno, desde el curso de Hello Creatividad y he visto cómo has crecido y uno no puede sino sentirse orgullosa.
    Ay esas pequeñas apuestas que hacemos por miedo, si alguien pudiera venir del futuro y decirnos: lánzate sin paracaídas que todo va a ir bien, probablemente no le creeríamos.
    Gracias, a tí por llenar mi timeline de desayunos preciosos, y aunque nunca he participado, me inspiras a tomar mis desayunos del domingo con la calma y la parsimonia de un ritual sagrado.
    Tranquila, que a este ritmo, muchos más éxitos vendrán!
    Ole por tí, tu mami y tu abuela las inspiradoras… 🙂

    • flouretaandmum says:

      Muchísimas gracias por tus palabras Tiby! Me han sacado una sonrisa de oreja a oreja… Ojalá que algún día des un pequeño pasito más y te animes a compartir alguna foto de tu desayuno en nuestra galería. Sería todo un honor! Te mando un abrazo enorme y lleno de cariño.

Deja un comentario