MARTI’S

Marti's design 1

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido el primer asalto navideño? ¿Bien?

Casi, casi desde que empecé esta aventura de #elclubdeldesayunobonito he tenido una especie de ángel de la guarda. Una persona que ha velado por mi y que siempre me ha ayudado de forma desinteresada… Ella fue la que me puso en contacto con Marta, la nueva ilustradora del club y persona a la que te voy a presentar hoy mediante la entrevista que hay un poco más abajo.

Gema Espinosa (Rubirroja) estaba trabajando para Marta (Marti’s) haciéndole las fotos de su nueva página web y enseguida se dió cuenta de que el trabajo de esta diseñadora téxtil podría encajar perfectamente con la filosofía de nuestro club…

En cuanto Marta y yo nos pusimos en contacto congeniamos a la perfección y no pudimos evitar sentir una gran admiración la una por la otra.

Marta ha sido muy generosa y ha decido enviarme un mantel individual para el desayuno de la primera foto ganadora de este mes y una ilustración en papel, para la foto que quede en segundo lugar.

¿¿Cómo se os queda el cuerpo??

¡Atención! Esto no es una broma por ser el día de los Santos Inocentes… 😉

¡Qué disfrutéis de la entrevista y de las fotos de Gema Espinosa!

Marti's design 2

Bueno Marta, lo primero que quería hacer era darte las gracias por querer aportar tu granito de arena a esta iniciativa. Desde que surgió en Octubre de 2014 han pasado por aquí ya unas cuantas ilustradoras como tu. Si me paro a pensar, la verdad es que me siento súper orgullosa de ver el círculo creativo que se ha creado alrededor de este club. Me encanta ver también como empezamos regalando ilustraciones en formato papel y como poco a poco me vais sorprendiendo con nuevas presentaciones… ¡cómo es el caso de este mes! ¡Muchas gracias!

Y dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a charlar para conocer un poco más a Marta y a Marti’s? 😉

Marta, cuéntanos algo más sobre ti para que nuestras lectoras puedan conocerte un poquito más (de donde eres, que has estudiado, porque decidiste estudiar esto y no otra cosa, a que te dedicas…). 

Soy una chica de 29 años, que vive con sus dos perritas en una casita pequeñita pero preciosa en un pueblo de Alicante cerca de las montañas, desde pequeña no sé hacer otra cosa que dibujar, dibujar y dibujar, por eso decidí formarme en ello desde que pude elegir, primero estudié Bellas Artes en la Facultad de Altea, un pueblito en la costa de Alicante, y cuando terminé, empecé el grado de Ilustración de Producto y Textil, para especializarme dentro de este mundo tan extenso, esta especialización me abrió muchas puertas profesionales, pero sobre todo me sirvió para darme cuenta que el mundo de la ilustración aplicado al producto era a lo que quería dedicarme. Ahora mismo trabajo de diseñadora textil y recientemente empecé con Marti’s.

¡Qué bueno Marta! ¡Pues no todo el mundo tiene la suerte de tener tan claro lo que le gusta y en lo que le gustaría especializarse tan pronto! Y para mi sin duda, especializarse en algo muy concreto es todo un acierto porque cada vez más vivimos en un mundo más globalizado donde hay un exceso de información y de productos y donde, marcar la diferencia con nuestra “competencia” puede ser esencial para sobrevivir. 

Marti's design 3

Y… ¿cómo y cuándo nació Marti’s?

Marti’s empezó hace mucho en mi cabecita, mientras estudiaba ilustración de Producto y Textil, unos cuantos años atrás, imaginaba lo feliz que sería con mi empresita de diseño, creando cosas preciosas, con un estudio bonito con vistas a las montañas o incluso al mar! Pero, nada más lejos de la realidad… me dí cuenta de que si lo que quería era dedicarme a ello, tenía que trabajar duro, rodearme de profesionales que pudieran ayudarme a “empezar” y así fue, hará cosa de un año que Marti’s es una realidad, es una empresa pequeñita que va tomando forma poco a poco, con pasos pequeños pero seguros, y de momento muy contenta con el camino que va emprendiendo Marti’s.

¡Qué bien! ¡Cómo me alegro Marta! Lo más difícil es dar el paso de lanzarse “a la aventura”, pero con constancia, cariño e ilusión estoy segura de que este proyecto llegará muy lejos! 😉

Y cuéntame, ¿hay alguna historia detrás del nombre que escogiste para este proyecto?

Si, Marti’s tiene historia… Mi nombre es Marta, y Martis es como me suelen llamar de forma cariñosa mis amigos, aún no tenía pensado el producto que vendería y el nombre lo tenía súper claro! A parte de que gente que aprecio me llame así, me parecía que para una empresa era un nombre fresquito, pegadizo y muy comercial.

La verdad es que… ¡me gusta! Marti’s… ¡suena bastante bien! 

Marti's design 4

Marta, ¿tienes la suerte de dedicarte a este proyecto al 100%? o por lo contrario, ¿lo compaginas con otras actividades?

Actualmente trabajo como diseñadora textil para una empresa, pero la totalidad de mi tiempo libre, fines de semana, noches, vacaciones… las dedico a Marti’s, en realidad es lo que me motiva y me hace feliz, así que aunque invierta mucho tiempo en ello no me supone ningún sacrificio, al contrario, ver que poco a poco va creciendo es mi mayor premio!

En tu página web afirmas que tus personajes son curiosos, inocentes, arrogantes y perezosos. ¿Por qué estos rasgos y no otros?

Me divierto taaanto inventando estos personajes, mientras los imagino, los dibujo, no puedo evitar sonreír, incluso soltar alguna carcajada, siempre me han hecho más gracia los personajes cascarrabias, que los excesivamente endulzados, pero sin perder la inocencia, es decir, no tienen maldad ninguna, son unos zoquetes a los que les coges cariño, es inevitable. Por otra parte cuando empecé con el estudio de mercado, y decidí a qué público me quería dirigir, pude observar que la mayoría de marcas que ofrecían producto ilustrado lo hacían con ilustraciones demasiado “happy” con mensajes cargados de nubes de azúcar, buenrrollismo y rebozados de almíbar, así que pensé que sería una oferta más atractiva para los que huyen de este mundo de “felicidad continua”.

jajajaja no puedo evitar que se me escape una sonrisilla cómplice al leer: “ilustraciones demasiado “happy”, con mensajes cargados de nubes de azúcar, buenrrollismo y rebozados en almíbar”. Marta, se nota que eres una chica con las ideas claras, directa y sincera. Me gusta. 

Marti's design 5

 Y dime, ¿los personajes de Marti’s tienen algo intrínseco de la personalidad de Marta? 😉

Sí, yo diría que sí, soy muy observadora, muy irónica y me gusta mucho reírme y divertirme, pero… no soy de carcajada fácil.

¿En qué te inspiras para crear estos personajes?

Me inspiro mucho en los animales que tengo alrededor, casi todos en la familia tenemos perretes o gatetes, y cada uno con su carácter, unos más miedosos, otros más espabilados, alguna hay que es más gruñón… y sobretodo me inspiro mucho en aquello que me gustaría decir muchas veces y no digo.

Entiendo… digamos que el dibujo, la ilustración, es tu canal de expresión sin filtros y sin censura. Y me imagino que utilizar personajes con forma de animal te ayuda a generar ese toque de humor, ironía y cercanía que buscas, ¿no?

Sí, totalmente, ya lo he dicho anteriormente, ellos dicen todo aquello que igual en algún momento determinado me gustaría decir a mi. Pero en boca de esos dulces gatetes o oseznos resulta mucho mas inocente, ¿verdad? 🙂

Marti's design 6

¿Nunca has utilizado o te has planteado cambiar y dibujar figuras humanas?

No suelo dibujar figuras humanas, y mucho menos para decoración, pienso que una cara humana tiene mucha fuerza y no me resultan nada atractivas para crear una ilustración que va a formar parte de tu hogar, en mi caso, me pueden llegar a estorbar tanto como un invitado impertinente. Los animales me resultan más amigables y más “abrazables”.

 Marta, me parece que la famosa frase de “mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro” te va como anillo al dedo… jajaja 😉

Y entre todos, ¿cuál es tu personaje favorito? ¿A cuál le tienes más cariño?

En realidad me caen bien todos, por ejemplo, los osos son taaan achuchables e inocentes que me los comería, pero los gatos en todas sus vertientes me encantan, el que no quiere ir a la fiesta, y al final le plantan un corona de flores y le toca ir, con toda su resignación me hace partirme de risa, pobre… tan chulito él y le toca ir a una fiesta rodeado de flores, daikiris y perfumes caros.

¡Creo que no hay nada peor que tener que ir a un sitio al que no te apetece nada ir! Y abordar esa situación tan frustrante en clave de humor como has hecho tu con esa ilustración es… ¡simplemente genial!

Marti's design 7

Me gustaría, si puede ser, que nos explícases la historia que hay detrás (si es que la hay) de la ilustración que vamos a regalar a las ganadoras de este mes.

El gatete Buon Appetit es otro “chulito” más (que digo yo), que le gustaría cazar un buen ratoncito, tomarle el pelo hasta comérselo y hacer el cochino un rato con él, y luego espatarrarse al sol sin importarle que piensen los demás comensales, pero la cara de resignación que pone, es porqué al final le tocó asearse el pelaje, sentarse con su servilleta y su educación y comerse una ración de hígado de foie a la reduccíón de vinagre de Jérez, nada que ver con sus planes macabros de destruir el mundo perfecto del odiado ratoncito.

jajajaja bueno, si tuviese que intentar consolar al pobre gatete le diría que no ha destrozado el mundo ideal de su odiado contrincante, pero que… ¡le ha fastidiado el hígado a una pobre oca!

Marti's design 8

Cuéntame, el día que estás atascada, ¿dónde o cómo buscas la inspiración?

jejeje, de esos días hay más de los que nos gustaría! 🙂

Depende del atascamiento… Intento buscar inspiración en alguna situación embarazosa que me haya contado alguien, o simplemente intento imaginar alguna situación que me haga reír para poder dibujar y desatascarme un rato, normalmente son esos días cuando suelen salir cosas muy interesantes.

Marta, comparte con nosotras algún logro del que te sientas especialmente orgullosa.

Sonará típico…

Pero el gran logro para mí es llegar donde he llegado, haber creado Marti’s y que sea una realidad. Hoy en día cuando miro hacía atrás, no solo veo el camino recorrido, veo todo lo que he aprendido, la gente maravillosa que he conocido, grandes profesionales, gente que está empezando como tú y te echa un cable sin pensarlo… todo ello lo vivo como un logro, pero también como una razón para continuar, porque el camino no es nada fácil…

¡No puedo estar más de acuerdo contigo! ¿Sabes? A mi me pasa un poco lo mismo con #elclubdeldesayunobonito… siempre digo que mi mayor éxito está en ver sonreir a las personas con lo que hago, en provocar emociones positivas, en toda la gente que me ha permitido conocer, gente interesante de la que he aprendido mucho…

Y para acabar, como creadora de #elclubdeldesayunobonito, te tengo que hacer una pregunta obligada: ¿desayunar está entre tus pequeños placeres? Si es así, explícanos como es para ti el momento del desayuno.

Uy! pues has dado en el clavo!

Me gusta comer bien, y me aburre comer siempre lo mismo, es un tema que me causa un poco de ansiedad, ponerte a preparar la cena, que comeremos mañana? que compro para el menú semanal… pero lo del desayuno es otra historia, me encanta ese momento, y mis tostadas con mantequilla y mi zumo de naranja XXL no me los quita nadie, y si esto lo disfrutas al sol… ya podría llamarse “Momento perfecto”!

jajaja ¡dí que si Marta!

Bueno, que sepas que me ha encantado tenerte por aquí hoy y que por supuesto, esta es tu casa y tienes las puertas abiertas de par en par para cuando quieras volver de nuevo!

Marti's design 9

¿Qué os ha parecido la nueva ilustradora? ¿Os ha gustado la sorpresa?

¡Arriba esos desayunos! ¡Aún tenéis de tiempo para sorprendernos con un desayuno bien bonito hoy y mañana! No puede dejar escapar la oportunidad de llevarte este precioso y original mantel diseñado por Marta 😉

Os espero el miércoles para despedir el año de la mejor manera posible: ¡repartiendo alegría como en la lotería! (este día conoceremos el nombre de las dos afortunadas de este mes).

Un abrazo,

Anna

5 comments

    • flouretaandmum says:

      Muchísimas gracias por presentarnos Gema! Para mi ha sido un auténtico placer conocer a Marta… es un encanto de persona y además, es una diseñadora muy talentosa! Me encanta su trabajo… Espero que la ganadora de este mes se sienta muy afortunada por el regalo tan especial que va a conseguir… Un besazo enorme darling!

Deja un comentario