LA CREATIVIDAD ES CONTAGIOSA… ¡TOMA, CÓGELA!

El Torn 1

La creatividad ha supuesto un in pass muy fuerte en mi vida. Me ha cambiado como persona y me ha ayudado a ver y a entender todo lo que me rodea de una forma distinta.

Para mi la creatividad ha supuesto no tener miedo a equivocarme y cometer errores, dar alas a mi inteligencia, crecer, divertirme, observar la vida de una forma distinta, aprender a no tenerlo todo controlado y perder el miedo a la perfección (porque no existe…), sacar a pasear de vez en cuando a mi niña interior, a ser más humilde todavía y valorar mucho más el compañerismo, estar enamorada de la vida y querer ofrecerle cosas más bonitas…

La creatividad es una habilidad que puede y debe ser practicada y nutrida… y por eso hoy vengo a proponeros una actividad diferente.

¿Queréis saber de que se trata?

El Torn 2

La primera vez que pise El Torn fue cuando entrevisté a Susana Requena más o menos en Abril del año pasado.

Si no has estado nunca es difícil intentar describir el ambiente que se respira allí… No sé si es la creatividad, la calma, el buen rollo… Pero sin duda esta escuela de cerámica tiene algo especial…

Ya sabéis que me encantan las cosas hechas a mano, pero especialmente la cerámica es mi debilidad. Así que a mi me inspira muchísimo este lugar. Me encanta recrearme con todas las piezas de cerámica que hay allí expuestas, con esos botes llenos de utensilios que desconozco, hipnotizarme observando como moldean una pieza con el torno…

Pero hay algo que me gusta más todavía de este espacio: su directora de orquesta, Paula Loew.

El Torn 3

En febrero de este año, cuando acababa de abrir la tienda online, escribí a Paula porque me apetecía mucho conocerla en persona y hablar de un diseño muy especial de tazas para algo que llevaba en mente.

Paula enseguida me contestó diciéndome que estaría encantada de abrirme las puertas de su segunda casa y compartir conmigo un café con unas pastitas.

Se podría decir que así empezó nuestra historia de amor…

El Torn 4

Yo creo que en esta vida hay personas que tienen alma. Y no me refiero precisamente a esa entidad inmortal que dicen que poseemos los seres vivos…

Paula es una mujer especial; tiene mucha fuerza, se nota que está curtida por los años y que es una gran fuente de sabiduría, es divertida, risueña… sin duda posee un carisma que te atrapa. Y yo… la admiro muchísimo. Cada vez que quedo con ella podría pasarme horas y horas charlando y las agujas del reloj avanzarían sin darme cuenta.

Es increíble la conexión que tenemos entre las dos, como nos complementamos, lo bien que nos comunicamos y entendemos y las ganas que teníamos de preparar algo juntas…

El Torn 5

Hace ya unos meses que Paula, que es una mente muy inquieta, que me comentó que podría ser una idea muy interesante montar una experiencia de un solo día para enseñar a la comunidad de #elclubdeldesayunobonito a trabajar con el barro y crear su propio set de desayuno

¿Tener la oportunidad de experimentar con el barro de la mano de una gran ceramista como ella? ¿En un espacio tan inspirador como El Torn? ¿Vaciar por un día por completo nuestra mente y dejarnos llevar por las emociones y sensaciones que surjan de forma natural en ese mismo momento? Y… ¿canalizar toda esa fuerza en un material y crear un objeto único?

¡SI, QUIERO Paula! De forma rotunda además…

El Torn 6

Encima, no sé si os hacéis realmente a la idea de la suerte que tenemos… Y es que hasta su escuela de cerámica no solo viaja gente de toda España sino también personas de todos los rincones del mundo. Sus cursos e intensivos son famosos allá donde se precie a un buen ceramista (habido o por haber).

Así que tanto si eres de la ciudad como sino (Barcelona es una ciudad maravillosa y quizás sea la excusa perfecta para venir a pasar un fin de semana antes de las fiestas navideñas… Ahí lo dejo!) no dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia única.

El próximo domingo 13 de Noviembre disfrutaremos de un delicioso y bonito desayuno organizado y preparado con mucho mimo por este club y después Paula os enseñará a crear vuestra propia taza y plato con planchas de cerámica (una técnica un poco más fácil que el torno para que luego la podáis poner en práctica también en casa).

El Torn 7

Os enseñará a trabajar las materiales, a crear texturas con diferentes herramientas, os hablará de los pigmentos… ¡y crearéis con vuestras propias manos una pieza única en el mundo!

El resultado de la misma será toda un misterio hasta el final porque la cerámica hasta que no esté completamente cocida en el horno no podréis apreciar como han quedado todos los detalles, los colores que hayáis escogido…

¡Estoy súper emocionada con la experiencia y tengo unas ganas locas de que llegue el día!

¡Ojalá que nos acompañe una mesa de lo más variopinta y que esta vivencia sea más especial todavía!

¿Estáis preparad@s para abrir vuestra mente y todos vuestros sentidos? ¡Os esperamos!

Para más información y reservas de plazas: info@elclubdeldesayunobonito.com

Un fuerte abrazo,

Anna

Nota: Todas las fotografías son de Nikoline Arns y están extraídas de su perfil de Flickr. Os invito a que echéis un vistazo a su galería porque es preciosa.

5 comments

  1. Paula Rodriguez says:

    ai que linda eres!!!! He leido tu mensaje esta mañana, lo primero que hice, y no sabe el subidon que me dió! ya me imaginé a todas alli en el taller, haciendo sus piezas…. muchas risas… y hasta musica de fondo me he imaginado!!!
    Os espero!!! un beso guapa y hasta pronto, Paula

    • flouretaandmum says:

      Tu si que eres linda querida!!!! Tengo tantas ganas de compartir y vivir contigo esta experiencia… Pronto hacemos un cafetito de estos que nos gustan tanto para ponernos al día e inyectarnos una buena dosis de energía!!!! Un besazo enorme Paula!

Deja un comentario