EXPERIENCIA CDB/TALLER ESTAMPACIÓN CERÁMICA

Taller Estampación Cerámica 1

En el post del viernes pasado hacía una pequeña reflexión sobre que implicaciones ha tenido en mi vida la creatividad, ¿os acordáis?

Y los/las que me leéis a través de la Newsletter sabéis también que este verano empecé un proceso de rebranding que me está ayudando a replantearme ciertos aspectos y a cambiar muchos otros.

Pues bien, uno de los pilares en los que más estoy trabajando es en el de pensar/crear nuevas experiencias creativas que sean diferentes e interesantes para vosotr@s y que de esta manera, podamos disfrutar desayunando juntos alrededor de una mesa, compartir intereses e inquietudes con gente afín a nosotros, dar valor al tiempo y escapar de la inmediatez que acompaña nuestras vidas, potenciar la creatividad y dar valor al arte y a las cosas hechas por nosotros mismos.

¡Y eso es precisamente lo que hicimos en la primera Experiencia CDB/Taller creativo de la temporada! ¿Queréis verlo?

CBMEETSNAVIDAD-50

Teníamos ganas de volver después del verano y retomar las buenas costumbres. De reunirnos, de hacer cosas bonitas, de desayunar, de compartir, de reír, de crear…

Así que el pasado sábado 1 de Octubre nos reunimos de nuevo en el espacio de coworking MRBS12 (Plaça Espanya-Montjuïc, Barcelona) y preparamos para empezar (solo para empezar) un rico y bonito desayuno.

Café, zumos Linda, bocadillos de pan de semillas con rúcula, pavo, manzana, queso..; una tarta a la que titulamos “muerte por el chocolate” (¿os podéis imaginar porque?)…

nikoline_nik-5915

Fotografía: Nikoline Arns

nikoline_nik-5920

Fotografía: Nikoline Arns 

La mesa también la preparamos con esmero porque en esta casa somos fans de hacer las cosas con mucho cariño y poner todo nuestro esfuerzo y atención en los pequeños detalles.

Así que preparé un centro de mesa con flores frescas, utilicé una de mis tazas preferidas (la de “Desayunos por el Mundo” con la ilustración personalizada que nos hizo Begoña Masiá Illustrations), Cristina hizo unos pequeños platos de madera con el nombre de cada asistente caligrafiado a mano (¡que luego se pudieron llevar de recuerdo!)…

Taller Estampación Cerámica 3

nikoline_nik-5938

Fotografía: Nikoline Arns

Taller Estampación Cerámica 4

Y después de llenar nuestras barrigas y de romper el hielo durante el desayuno todas nos remangamos y ya nos metimos en harina.

Cristina les explico todo el proceso de como se realiza esta técnica, trucos, consejos… Y a partir de ahí, con esa información, herramientas y materiales que son comunes para todas; cada una puso en marcha su mente, su corazón y sus manos para crear unas tazas y unos platos únicos.

Precisamente esto es lo que me fascina de este tipo de talleres, ver como con la misma información, herramientas y materiales cada una es capaz de aportar su toque personal y crear algo diferente a lo de los demás…

Taller Estampación Cerámica 5

Taller Estampación Cerámica 6

Taller Estampación Cerámica 7

Taller Estampación en Cerámica 8

Taller Estampación en Cerámica 9

Taller Estampación Cerámica 10

Taller Estampación Cerámica 11

Y al final de todo… ¿hay algo más satisfactorio que ver el resultado y tener entre tus manos una pieza que has hecho tu mismo/a y que es única en el mundo?

Seguro que a partir de ahora a estos afortunados/as no les saben igual ni el café ni las tostadas con aguacate… 😉

Taller Estampación en Cerámica 12

nikoline_nik-5974

Fotografía: Nikoline Arns

Me despido por hoy con esta foto de grupo que nos hizo Esther (Sureste) al acabar esta experiencia y que quedará para el recuerdo.

Por cierto, ese día Esther estuvo por allí grabando con su cámara todo lo que iba aconteciendo, así que dentro de poco podremos ver el making off de como lo montamos todo Cristina y yo, las risas que compartimos durante el desayuno, lo concentrad@s que estaban trabajando… ¡Estad atent@s!

IMG_8271

Notas:

– Ya os lo anuncié con una super ilusión la semana pasada pero también quería que quedase constancia por aquí: El Club del Desayuno Bonito ya tiene primer punto de venta físico y desde ya podéis encontrar algunas de las tazas, platos y tazones que diseño y que hago a mano, precisamente con la técnica que Cristina enseña en este taller, en la bonita tienda La Nostra Ciutat (C./ del Pi, 11, Barcelona), en pleno corazón de la ciudad condal!

– MUY IMPORTANTE: Hemos tenido que mover la fecha de la próxima edición de este taller para el sábado 26 de Noviembre (en vez del domingo 20) porque a Cristina y a mi nos ha surgido una gran oportunidad, que no podíamos dejar escapar, de preparar algo juntas muy chulo y precisamente es el fin de semana del 19-20 de Noviembre. Pronto os contamos más sobre este asunto!

Y tu que, ¿te animas a acompañarnos y a vivir esta bonita experiencia el próximo sábado 26 de Noviembre?

Para más información y reserva de plazas: info@elclubdeldesayunobonito.com

¡¡¡¡Feliz fin de semana!!!!

Anna

One comment

  1. Marta says:

    Madre mia Ana, muero de envidia. Ojalá la proxima vez que baje a casa, coincida con un taller. Oye, y si no lo organizamos jajaja. Un beso y a seguir asi de bonita.

Deja un comentario