DESAYUNOS POR EL MUNDO… COSTA RICA

HopefulOutsiders_Desayuno

¡Buenos días!

No sé si os había comentado alguna vez que cuando estuvimos mirando destinos para nuestra luna de miel uno de los que barajábamos era Costa Rica. Hasta nuestros oídos había llegado que es uno de los países de América latina más seguros, que tiene unos paisajes naturales increíbles, que la gente es muy amable, que es toda una explosión de colores y olores… ¡Pero al final nos decantamos por Tailandia!

No obstante hace unos meses cuando descubrí a Karina a través de las redes me hizo mucha ilusión saber que es de Costa Rica, que pertenece al país de ese viaje soñado que de momento se nos ha quedado en el tintero.

Karina tiene un blog muy inspirador (donde habla de su estilo de vida, de viajes, de comida…) y cada vez que sube una foto de los desayunos que comparte con sus amigas me hace babear… ¡menudos festines!

Así que hoy tenemos la suerte de tenerla de invitada aquí para que nos cuente curiosidades sobre el desayuno costarricenses y nos acerque un poquito más a la cultura de su país.

¡Y todo ello sin tener que movernos de la silla de nuestra casa!

¿Preparad@s?

HopefulOutsiders_Desayuno1

Karina, las diferentes costumbres de cada país marcan claramente la importancia que le damos a cada comida. Según la dieta mediterránea, el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿y para los costarricenses? ¿Cuál es la más importante? 

Acá en Costa Rica realmente amamos desayunar, es curioso pero el desayuno siempre nos sabe mejor los fines de semana. Debe de ser por la tranquilidad al levantarse y porque podemos darnos el lujo de sacar tiempo para cocinar y arreglar el desayuno como se debe. Los fines de semana siempre son nuestra excusa perfecta para darnos ese gustito.

HopefulOutsiders_Desayuno2

¿De qué alimentos y/o bebidas se compone básicamente un desayuno típicamente Costa riqueño? 

Si alguna vez vienes a Costa Rica nunca va a faltar el “gallo pinto” en tu plato. El gallo pinto es nuestro platillo insignia a la hora de desayunar; que se resume en algo sumamente simple, arroz con frijoles. Este es cocinado con cebolla, chile dulce y nuestra típica Salsa Lizano.

Siempre lo acompañamos con huevo frito o huevos revueltos, pan fresco, natilla, plátano maduro, aguacate y queso. Bueno de todo un poco la verdad, siempre son desayunos con miles de cosas.

Por supuesto que un desayuno típico no puede estar completo si en el café recién chorreado, y el jugo de naranja apenas para tener un desayuno de campeones.

HopefulOutsiders_Desayuno3

Ya sabemos que cada vez vivimos en un mundo más globalizado y que las costumbres y gastronomía pasan de unos países a otros; pero, ¿en Costa Rica elaboran algún dulce (o algún plato salado) que sea típico como en España lo son los churros con chocolate?

Si hablamos de algún postre típico de Costa Rica sin duda tendrían que ser las tortillas con queso palmeadas a mano y las chorreadas (tortillas de maíz dulce acompañado de natilla). Estos son los típicos platillos que podes encontrar siempre en ferias y la verdad aunque lleguen miles de productos extranjeros no habrá nada como sentarse a tomar café acompañado con una chorreada o tortilla recién hecha.

¿En tu país hay alguna costumbre típica que gire entorno al momento del desayuno? ¿Algo que sea muy característico y marque alguna diferencia cultural respecto a otros países? 

Creo que la costumbre típica que gira entorno a nuestro desayuno es el levantarse a hacer el gallo pinto. En realidad creo que todo el proceso del desayuno es bastante especial. En mi caso los fines de semana mi familia y yo nos levantamos un poco temprano y arreglamos todo para desayunar. Nos dividimos tareas para luego sentarnos todos juntos a disfrutar una comida.

HopefulOutsiders_Desayuno4

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Yo he aprendido un montón de cosas nuevas y de todos los países en los que hemos desayunado hasta ahora este, es el que más diferente me ha resultado! ¿A vosotras también os ha pasado?

Si quieres hacer un repaso de todos los países a los que hemos viajado hasta ahora desayunando… ¡echa un vistazo al tablero de Pinterest que he creado para recopilarlos todos!

Y… ¡dentro de poco saldrá rumbo a Costa Rica nuestra bonita postal “Desayunos por el Mundo” para agradecerle a Karina todas las molestias que se ha tomado para prepararnos y enseñarnos este desayuno!

Recuerda que si quieres tu también puedes hacerte con ella en nuestra tienda online y aprovechar para alegrarle el buzón a ese amigo/a que vive fuera y que seguro que se sorprende de recibir noticias tuyas de forma inesperada! 😉

Ilustración desayunos por el mundo

¡Buen fin de semana!

Un abrazo,

Anna

Deja un comentario