DESAYUNO/ ENCUENTRO BUSINESS CRAFT

Business Craft 1

“Solo ha habido 3 veces en mi vida en las que realmente he tenido ganas de salir corriendo y esconderme en mi propio caparazón: 1) el día del examen práctico del carnet de conducir, 2) el día de nuestra boda y 3) HOY. Y es que preparar un desayuno para unas 45 personas, venidas de todos los puntos de España (¡incluso una de Portugal!), con el cartel de ponentes de hoy y con Èlia Fibla (The Craft Academy) a cargo de todo… ha sido demasiado “pal” cuerpo! Pero oiga, he salido del caparazón, me he puesto a prueba (como dice Montse Pujada) y estoy muy orgullosa de mi misma! Señor@s, si he podido con esto, creo que ya me atrevo con todo!! Gracias a todo el mundo que forma parte de este proyecto, que está a mi lado y que me ayuda a ir superando retos cada día”.

Eso escribía yo el 2 de Septiembre de 2016 nada más acabar de salir de la Fundació Enric Miralles. Era una mujer feliz, ilusionada, orgullosa de mi misma y de la gente que me rodea, de la grandeza de este club, la cual nunca deja de sorprenderme…

Business Craft 2

Cuando este verano Èlia me propuso responsabilizarme de este desayuno tan especial acepté sin titubear y me tire a la piscina de cabeza sin pararme a pensar demasiado en las consecuencias que esto podría acarrear para mi. Si, digamos que por un momento me convertí en una adolescente inconsciente a la que le gusta el riesgo o… ¡en un pollo sin cabeza!

Preparar este desayuno me supuso un reclutamiento intensivo de una semana. Una semana entera con todas sus horas y días en las que no existía para nada ni nadie más (os recuerdo que mantengo mi trabajo “oficial” por las tardes- valga el inciso). En la que iba de un sitio para otro haciendo mil y un recados (flores, dulces, material, café…). ¡Anna por dios, que no se te olvide nada!- me repetía a mi misma una y otra vez. Yo ya solo me veía haciendo carteles, pintando cajas como si no hubiese un mañana, inundando el pasillo de casa de trastos y bolsas y a veces no os penséis, se me olvidaba hasta comer!

Pero por suerte no estaba sola en todo este embrollo. Había otra mujer que estaba en la misma situación que yo. Empezando, con mil ganas, entregada al 200% y con muchas, muchísimas ganas de demostrar lo bien que lo sabemos hacer. Por suerte para mi esa semana siempre percibí que al otro lado de la pantalla tenía un pilar sobre el que tomar aliento en los momentos de crisis (no vamos a negar que hubo unos cuantos) y una gran fuente de energía positiva y cariño. ¿De quién os hablo? ¡Pues de Mònica de BonsFocs!

Business Craft 4

Mònica aparte de hacer el pan más maravilloso que he probado en mi vida (¡os lo dice una tipa muy, muy panera! o panarra como a ella le gusta llamarme) es un ángel caído del cielo.

Es una mujer luchadora, valiente (recorda que ets molt valenta Mònica!), emprendedora, honesta, humilde, (muy) prudente, dulce, cariñosa… y estoy  súper feliz de que Èlia nos diese la oportunidad de conocernos y nos pusiese en el mismo camino (¿recordáis la colaboración que hicimos juntas hace unos meses?).

Nuestras formas de ser encajan, nuestra filosfía y valores también y tenemos mucha, muchísima química trabajando juntas. ¡Nos complementamos muy bien!

Que lástima que aún no hayan inventado algo para que los olores traspasen las pantallas de nuestros dispositivos… ¡Pero las personas que estuvieron en este desayuno si pudieron sentirlo! El olor de los panes de Mònica llegaba hasta la calle y atraía a tusristas y curiosos! 😉 ¡No exagero!

Business Craft 3

Business Craft 5

Pero hablemos del verdadero motivo por el que estábamos allí reunidas personas tan variopintas, de puntos geográficos tan diferentes y con ocupaciones tan distintas (aparte de porque Èlia, la jefaza, nos había convocado).

Todas nosotras formamos parte de este mundo crafty que tanto nos gusta y apasiona y Èlia, con todos los conocimientos y experiencias que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, se le ocurrió montar un curso llamado Business Craft (que ha tenido dos ediciones) para enseñarnos a convertir nuestro sueño en un negocio. ¿Y para qué? Pues para sentirnos realmente plenas, satisfechas y autorealizadas.

¿Y qué pasa cuando te das cuenta de que no eres un “bicho raro”, que hay más chicas que comparten tus gustos e intereses y que les mueve lo mismo que a ti? Pues que se estrechan los lazos, se acaba formando una auténtica familia y que acabas recorriendo no sé cuantos kilómetros para plantarte un 2 de Septiembre en Barcelona (con un calor que derretía el cerebro) para compartir un día inspirador con todas ellas.

Business Craft 6

Business Craft 9

¡No me enrollo más que sino esto se va a hacer eteeeeeeeeeeerno!

El jueves que viene vuelvo a la carga y continuamos por donde lo hemos dejado 😉

Business Craft 7

Business Craft 8

Pero no os vayáis sin antes regalarme una sonrisa (aunque no la vea, seguro que la siento) y no os olvidéis tampoco de que si queréis estar al día de todas las novedades relacionadas con el club, tener acceso exclusivo a material extra, enterarte de próximas actividades en tu ciudad… puedes y debes suscribirte a la Newsletter 😉 ¡Palabrita de Floureta que solo envío correos con cosas importantes e interesantes!

¡Qué acabéis de tener un feliz jueves!

Fotografías: Norma Grau

3 comments

    • flouretaandmum says:

      Ay Mònica, y lo que nos queda todavía por vivir y compartir juntas… y es que parece que nuestros caminos están destinados a ir unidos! Un besazo enorme

Deja un comentario