DESAYUNO/ ENCUENTRO BUSINESS CRAFT (II)

Business Craft 10

¡Buenos días!

En el post de la semana pasada os hablé del aluvión de sentimientos y emociones que supuso para mi hacerme responsable de esta encomendación tan especial de Èlia Fibla (The Craft Academy).

Todo un reto para mi porque no sólo tenía que estar a la altura de mi propia autoexigencia e intentar no defraudar a nadie con mi trabajo (sobretodo a Èlia, mujer a la que admiro profundamente), sino porque estoy acostumbrada con los CDBMeets a trabajar para crear experiencias alrededor de una mesa en petit comité.

También estaba nerviosa porque este desayuno suponía un punto y aparte en el recorrido de este club y en mi propia experiencia.

Sabía en mi interior que organizar este desayuno iba a suponer la presentación oficial de esa nueva faceta mía en la que Èlia y yo estamos trabajando codo con codo para pulir y sacarle el máximo provecho: mi recién estrenado papel como organizadora de desayunos/experiencias privadas (en realidad no es nuevo porque llevo 2 años curtiéndome de la organización de pequeños desayunos por toda la geografía española…).

Esta además era mi primera incursión como organizadora de un desayuno bonito no solo a gran escala, sino para una empresa/marca bonita. Así que desde aquí quiero agradecer a Èlia su infinita confianza en mis habilidades y en mi trabajo…

Business Craft 11

Os voy a explicar un poco como empezó el día y una pequeña primera anécdota que se ha quedado grabada en mi mente…

Las chicas, como ya os dije en el anterior post, venían de todos los rincones de España e incluso una de ellas de Portugal, y nada más llegar a la Fundació Enric Miralles eran recibidas por la simpática Carol de El collaret del Pep (persona de ultraconfianza y mano derecha de Èlia Fibla).

Carol se encargaba de darles la bienvenida y proporcionarles las cuatro cosas de material que necesitaban para la jornada.

Poco a poco las chicas iban tomando asiento y Èlia empezó su discurso. Primero agradeciendo su presencia en esta jornada tan especial y luego explicándoles un poco la orden del día y como se iban a desarrollar las cosas.

Business Craft 12

Llegó el turno de los agradecimientos y presentaciones. Y he aquí cuando a mi se me ponen los pelos de punta al revivirlo.

Recuerdo perfectamente cuando me presentó y dijo que del desayuno de ese día se encargaba El Club del Desayuno Bonito todas se giraron hacía atrás (yo estaba sentada con Mònica de BonsFocs en las últimas filas) y empezaron a exclamar “ooooooooohhhhhhh” “aaaaaaaaaahhhhhhh”…

Fue una sensación tan extraña… Yo soy una persona super sencilla, con los pies muy en la tierra, un poco tímida y nunca acabas de ser consciente del todo de cuanta gente te sigue, te conoce, admira tu trabajo…

Fue muy bonito, la verdad.

Business Craft 13

Una vez hechas las pertinentes presentaciones, las chicas subieron a la última planta del edificio para disfrutar de una clase de yoga junto a Glòria y mientras tanto, Mònica (BonsFocs) y yo nos quedamos mano a mano en la sala principal de la fundació acabando de preparar la larga mesa buffet de desayuno.

Cuando bajaron en modo zen y se encontraron con la mesa ya acabada de montar… ¡fue otro de los momentazos que guardo en la retina!

Ver sus caras de sorpresas, a más de veinte personas a la vez haciendo fotos de la mesa con sus dispositivos, escuchar sus comentarios y exclamaciones… Fue otro de los bonitos recuerdos que no se olvidan de este día.

Business Craft 15

El desayuno básicamente consistió en una parte “salada” con una selección de mis panes favoritos (pan de especies, que feta y zaatar, de parmesano y puerro, rosco de anís…) y unas focaccias de romero y tomate cherry. Todo hecho de forma artesanal y con una doble extra de cariño por Mònica. ¿No hace falta que os diga que estaba delicioso, no? 😉

Y por otro lado, teníamos una parte dulce que era increíble y una auténtica delicia para las más golosas.

Business Craft 14

Business Craft 16

Entre otras cosas teníamos cupcakes con crema de frambuesa y chocolate blanco, cupcakes con crema de oreo, american cookies de chocolate y plátano, un lemon loaf cake, nuestra ya famosa e imprescindible naked cake de Red Velvet…

Y todo ello como no, preparado por mi amiga Laia (Petite Cerise), que tiene una mano con la repostería… ¡Siempre confío en ella para las ocasiones especiales! Y para muestra un botón: nuestra relación comenzó cuando se encargó de hacer la tarta nupcial de nuestra boda marinera 😉

Business Craft 17

Business Craft 18

Y entre salado y dulce por supuesto no podía faltar la bebida. Yo por las mañanas no soy persona sin beberme un café, o dos, o tres… ¡así que a esta cita tan especial no podían faltar los botellines de Cafè Fred!

Fue un auténtico placer y una gran responsabilidad, porque no decirlo, ser la embajadora de esta marca por un día en tan selecto acto y dar a conocer a las allí presentes este maravillosa café made in Barcelona creación de los hermanos Boleas. Otro básico que siempre me acompaña en todos los desayunos que organizo 😉

Y ya sabéis que en mis desayunos diarios los zumos de frutas naturales recién exprimidos son una parte muy importante. Obviamente para un desayuno de tanta gente es imposible ponerse allí mano a mano con la licuadora pero existe una alternativa que me encanta y de la que soy una fan incondicional desde hace tiempo… ¡las bebidas de Linda!

Business Craft 19

Un ejército de botellines de Linda Pera + Pimienta de Sichuán, Mandarina + Romero y el clásico de la marca: Linda Limón estaban esperando a nuestras chicas para hidratarse en un día de calor espantoso en Barcelona.

Muchas de ellas tampoco conocían estos zumos 100% naturales así que fue un auténtico placer descubrirles y hablarles de otra de las marcas con las que siempre trabajo en mis desayunos.

Como veis si algo me caracteriza y diferencia de los demás es que procuro confiar y trabajar solo con pequeñas marcas (si pueden ser locales muchísimo mejor) y productos craft.

Business Craft 22

Business Craft 20

Business Craft 21

Business Craft 23

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Siempre me encanta leer vuestros comentarios, pero en esta ocasión más todavía porque le puse tanto cariño e ilusión a la organización de este desayuno… ¡Así que quiero leeros!

Y ya sé que soy más pesada que una vaca en brazos pero no quiero despedirme sin recordaros que podéis (y debéis) suscribiros a la Newsletter si queréis estar al día de todas las novedades relacionadas con el club (¡que últimamente no son pocas!), tener acceso exclusivo a material extra, enterarte de próximas actividades que se organizan en tu ciudad (tengo unas cuantas en el tintero por explicaros)… ¡Noticias de las que solo te vas a enterar si formas parte de esta comunicación interna! Dicho queda…

¡Qué acabéis de tener un feliz jueves!

Fotografías: Norma Grau

2 comments

  1. Marina Llompart says:

    Guau Anna, necessito urgentment esmorzar amb tu! Quina energia positiva i motivació que desprèn tot el que fas. Ànims i com sempre en aquest club, moltíssim d’amor!

Deja un comentario