DESAYUNANDO CON… SANDRA HOLMES

Sandra Holmes 1

¡Buenos días!

Como ya viene siendo tradición, hoy nos toca meternos en casa de una de nuestras últimas ganadoras de El Club del Desayuno Bonito y no solo conocerla un poquito más de cerca sino averiguar algunas cositas relacionadas con su momento del desayuno.

En esta ocasión le ha tocado a Sandra, @sandraholmes,  ganadora del mes de febrero!

A Sandra le tengo un cariño más que especial ya que fue una de las primeras personas en etiquetar sus fotos con nuestro hasthag favorito y siempre me regala palabras llenas de cariño en Instagram.

A pesar de que no tengo el gusto de conocerla en persona, pero tal y como os comentaba el otro día, es normal ir tejiendo relaciones más y más estrechas a través de nuestra interacción casi diaria a través de IG.

Bueno, y ahora sin más, os dejo con ella para que os explique como fue este desayuno tan especial que quiere compartir con todos nosotros.

Sandra Holmes 2

Domingo por la mañana: mi chico duerme un poco más que yo y mi hijo aprovecha que puede para ver la tele o jugar. La casa está tranquila y es mi momento, un ratito para mi. En el reproductor suena Ben Harper (algo suavito y preferiblemente en inglés porque sino siempre termino cantando a grito pelado). Ya he creado el clima y me meto en la cocina a preparar el desayuno. Como tengo tiempo suelo cuidar detalles en cuanto a vajilla, presentación y demás. Esta vez y aprovechando que empieza a hacer tiempo bueno, desayuno en la terraza. El invierno ha sido duro hasta en Canarias y agradezco muchísimo  estos primeros rayos de sol.

El menú:

– Zumo de naranja y zanahoria (acabo de hacer un curso de batidos verdes y estoy loca con ellos. Me hago uno diario. Llevo un mes y me están sentando fenomenal).

– Fresas (vuelvo a tener un idilio con la fruta y como muchísima: en batidos, en ensaladas, como tentempié…).

Yogur con plátano, kiwi y granola (soy de la liga antileche pero con el embarazo es necesario tomarla. Aunque el calcio que necesito lo busco en otros alimentos. Ese plus que necesito lo tomo en yogures y quesos).

Sandra Holmes 4

– Tostadas de pan alemán, aguacate y semillas de amapola (también loca de las semillas: amapola, sésamo, calabaza… Con ellas adorno todos mis platos. En el blog, mi último descubrimiento: Las semillas de Chia) y aceite de oliva. Además alegro el plato con un huevo a la plancha. Soy muy fan del aguacate, además aquí voy a hacer patria y decir que los aguacates de Tenerife son deliciosos, quizás por el clima tropical pero realmente su sabor es diferente. Antes el aguacate estaba un poco mal visto tachado de graso pero ahora lo veo por todos lados en riquísimas recetas. En mi casa, se consume un montón, sobretodo ahora que está baratísimo, y me alegra hasta unas simples tostadas.

Sandra Holmes 5

Sandra Holmes 6

– Té (nunca tomo café en casa).

– Dulce. Un buen desayuno termina siempre con algo dulce. Los fines de semana suelo preparar algo casero pero en este caso no hizo falta porque mi hermana me había traído estos ricos dulces artesanos del mercado local.

Sandra Holmes 8

En este ratito para mí, aprovecho para hacer cosas que me relajan y que quizás no he podido hacer a lo largo de la semana: ver Pinterest, Instagram (saco fotos que después colgaré con nuestra etiqueta favorita) repaso blogs…

Sandra Holmes 7

Sandra Holmes 8

Estudié Historia del Arte en parte por la gran cantidad de asignaturas sobre cine que tenía y que es mi gran pasión. El último libro que tengo entre manos y que es el que leía en el momento de este desayuno, es “813 Truffaut” por Paula Bonet. Es una maravilla que recomiendo aprovechando la cercanía además del Día del libro. Tanto en el blog como en IG me gusta hacer fotos de mis lecturas. 🙂

Sandra Holmes 9

El desayuno se alarga hasta que empieza a aparecer gente por la mesa, comenzamos a organizar el día y nos ponemos en marcha porque los domingos hay que aprovecharlos.


Sandra ya nos ha hecho una descripción muy detallada de como fue ese desayuno que preparó y disfrutó ella solita en la terraza. Y nos ha dejado entrever, como suelen ser sus desayunos normalmente… pero yo no quería perder la oportunidad de hacerle alguna que otra pregunta curiosa más entorno a su momento del desayuno. ¿Queréis saber sus respuestas?

¿Sandra, eres más de dulce o de salado?

La verdad es que no quiero elegir porque para mí el desayuno perfecto incluye los dos pero si estuviera escasa de tiempo y fuese un desayuno rápido siempre escogería salado.

¿Qué sueles desayunar normalmente?

Me despierto siempre a las 7:30 para llevar a mi hijo al colegio e ir a trabajar. Preparo el desayuno antes de despertarlo y así poder sentarnos los dos tranquilamente a desayunar. Nunca me lo salto porque sería incapaz de dar un paso si no desayuno. Además me siento tranquilamente y me tomo mi tiempo.

Suele ser un té, fruta, algo salado tipo bocadillo o tostadas y algo dulce tipo unas galletas para mojar en el té.

Después en la oficina redesayuno pero solo un gran vaso de zumo natural (medio litro de green smothie que me llevo al trabajo en un bote).

Sandra Holmes 10

¿Para ti hay alguna diferencia entre los desayunos de diario y los del fin de semana?

La diferencia radica en el tiempo y en los detalles porque los fines de semana tengo más tiempo para prepararlo bonito y disfrutarlo más.

¿Tienes alguna manía relacionada con el desayuno? 

No saltármelo. De verdad que no podría ni salir a la calle, además de ponerme de un humor de perros. 🙂

Un vicio confesable…

El simple hecho de desayunar para mí ya es uno de los grandes placeres de la vida. Además he de confesar que siempre llego tarde o voy como loca por haberme tomado ese ratito rico por la mañana.

Bueno, si que hay un vicio que prácticamente nunca puedo hacer: la siesta del desayuno. Traducción: desayunar y volver a meterme en la cama.

¿Cómo sería para ti el desayuno perfecto (real o soñado)? ¿Nos lo describes?

Antes me volvían loca los desayunos de los hoteles pero ahora no lo elegiría como el desayuno perfecto. Mi desayuno perfecto es real y lo disfruto muchos fines de semana con mi familia en una casa familiar en el campo: compramos churros, el pan más rico que se pueda encontrar y poco más. Además de esa materia prima rica, el plus lo da la compañía y el paisaje.

Sandra Holmes 11

Ahora, haz un poquito de memoria y viajemos a tu infancia. ¿Cómo eran tus desayunos entonces?

Pues nada que ver con ahora: un vaso de leche con cacao y para el cole. A regañadientes además.

Sandra, ¿hay algún dulce que te recuerde especialmente a tu infancia?

Pan de molde sin corteza con nocilla o bizcochón con nocilla. Sigo siendo fan del chocolate. 🙂

Y por último, ¿tu persona favorita para compartir un desayuno? 

Desayunar con mi chico bocadillo y zumo de naranja mientras leemos el periódico y hablamos de nuestras cosas fue una de las rutinas que me enamoró y me enganchó a él para siempre. Para nosotros, es una situación soñada hecha realidad al encontrarnos.

Tener una mañana y poder aparecer en casa de mi hermana y desayunar con ella, lo siento como un lujo.

Organizar un brunch con mi panda de amigos y comenzar a las 11 de la mañana y que sean las 3 y seguir sentados en la mesa comiendo y riendo, es uno de los planazos que me regalan los fines de semana.

Soy adicta a los desayunos que más puedo decir…

Sandra Holmes 12

Sandra, ¡muchísimas gracias por todo!

Os habréis dado cuenta que no hemos seguido la estructura de entrevista y fotos habitual, pero me gusta, ¡me encanta! Sandra ha sabido darle su toque y su personalidad a todo y estoy muy contenta con el resultado.

Y a vosotras, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado conocer un poquito más de cerca a Sandra?

Que tengáis un buen fin de semana! Y desayunar muy tranquilitas y muy bonito! 😉

Un besazo enorme,

Anna

14 comments

  1. Soledad Camps says:

    Buenos días:
    Me ha encantado conocer un poquito más a Sandra.
    Es tan mona y tan cariñosa conmigo…le tengo mucho cariño.
    ¡La siesta del desayuno es lo mejor del mundo! Mi abuela, antes de irse a trabajar, me daba todos los días un Cola-Cao calentito, ese rato de dormirte con la “barriguita calentita” era lo mejor del mundo.
    Un beso muy fuerte, Anna! Y otro para nuestra querida Sandra!

    PD_ Sandra, he echado de menos un dulce concreto en tu desayuno…ay, ay, ay… 😉

    • flouretaandmum says:

      Sandra es un amor! Pura luz!

      Yo no he practicado nunca eso de la siesta del desayuno (más que nada porque no soy muy dormilona), pero me lo estáis pintando tan bien que igual me animo un día y todo!

      Ah! Y ahora me dejas intrigada con cual es ese dulce! Que es? Que es Sandra?? 😉

      Un besazo gigante para las dos

  2. Sandra says:

    Muchas gracias Anna por invitarme.Prepare este desayuno con mucho cariño porque como dices pese a no conocernos personalmente (todo se andará), tenemos una conexión muy bonita. Un beso enorme

    • flouretaandmum says:

      Gracias a ti bonita! Ha sido un placer para todos los sentidos el desayuno que has preparado y se nota que le has puesto todo el cariño del mundo! Me alegro muchísimo de haberte conocido gracias a esta iniciativa! Y ya estoy deseando verte y darte un super achuchón! Un besazo enorme

  3. Duna says:

    Que placer el desayuno!! Por eso estamos viciadas a este fantástico hashtasg, no? LA verdad que el aguacate es perfecto para mi desayuno también! genial el post, las fotos y… quiero volver a desayunar!!!!

    • flouretaandmum says:

      La verdad es que el desayuno de Sandra es super apetecible! Yo también voy cogiendo ideas de todo lo que preparáis y lo voy archivando todo en mi memoria para ponerlo en práctica algún día! Me alegro muchísimo de que os guste tanto la iniciativa, yo también disfruto un montón con todo ello… Un besazo Duna!

    • flouretaandmum says:

      Sandra es un encanto, verdad Maria? Esta sección del blog es una de mis preferidas por la cantidad de cosas que descubro de vosotras… Estoy deseando ver la tuya! 😉

      Un besote enorme

Deja un comentario