DESAYUNANDO CON… @DIAZMANTILLA

@diazmantilla 3

¡Buenos días!

Ya hace un tiempo, diría yo que unos cuantos meses, @mvillacampabueno me escribió un mensaje privado para recomendarme una cuenta de IG que le gustaba mucho y que encima preparaba unos desayunos maravillosos. Me sugirió que quizás estaría bien hacerle una pequeña entrevista y mostrar sus fotografías al gran público.

Así que unos meses después… ¡dicho y hecho!

Tan solo hace unos días contacté con Rocío, la persona que hay detrás de @diazmantilla, un perfil que cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram. ¡Y es que no me extraña nada con esas fotografías tan bonitas que hace! Le pedí permiso para usar sus fotos en un post y para tantear si le importaba o no que le hiciese unas cuantas preguntas en relación al momento de su desayuno.

Rocío es una mujer encantadora y en todo momento se mostró predispuesta ¡así que disfrutemos hoy de sus preciosas fotografías y de sus maravillosos desayunos!

¿Nos acompañas?

¡Buenos días Rocío y bienvenida a este blog! 

Marta, @mvillacampabueno, me comentó que eres una peruana afincada en Holanda. ¿Es eso cierto? 😉

Exacto, yo nací en Perú; te hago un resumen breve para que me veas en contexto: En Perú trabajaba en Banca cuando me vine a hacer un MBA en la Deusto de San Sebastián y en EDHEC de Lille por 2 años. Conocí a un holandés en Jordania (solía viajar mucho, sola) y bueno el resto de la historia… Hice mi vida aquí, trabajé en Leasing y Marketing a nivel Europeo por 13 años- en Paccar & Occé. Me casé hace 3 años (¡en Ibiza!) y pues ahora me dedico a mis hobbies y uno de ellos es Instagram.

@diazmantilla 2

Rocío, ¿qué significa para ti el momento del desayuno?

Pues es la hora de compartir y no sólo me refiero a comida sino a nuestro tiempo, ideas. Es el momento perfecto para conversar, soñar.

@diazmantilla 1

¿Qué no puede faltar de ninguna de las maneras en tu mesa del desayuno?

Café. Sea un capuccino, un espresso. Aunque también me gusta mucho el té, mi preferido es una infusión de Jengibre.

@diazmantilla 4

Para ti, ¿hay alguna diferencia remarcable entre los desayunos del fin de semana y el de los días laborables?

Si, la diferencia es enorme. Los días laborables desayuno sola pues mi marido sale de casa muy temprano y entonces me tomo un café con un croissant o algo muy rapido. Los waffles los hago sólo los fines de semana por ejemplo.

@diazmantilla 5

Y una curiosidad Rocío, ¿qué es lo que más te llamó la atención en cuanto al desayuno se refiere en este país?

En Holanda, lo habitual es: leche, café, té, pan (muy bueno), mantequilla, mermelada y hagslag (fideos de chocolate). Untas el pan con mantequilla y rocías los fideos encima (así no se caen). La verdad es que siempre lo tenemos en casa pero se los come sólo mi marido!

En Perú el desayuno depende de que parte eres; yo vengo de la costa (Trujillo) y solemos beber muchos jugos de fruta fresca, café, chocolate o té y ahora viene la diferencia: comemos aguacate con pan; huevo frito o huevos revueltos tal vez con chorizo y si sales a desayunar fuera, pues seguro un sándwich de pavo o cerdo!

@diazmantilla 6

Mis desayunos de fin de semana son una mistura de Holanda, Perú y el resto del mundo: café, té, pan o croissants, mantequilla, hagslag, huevos y/o aguacate o waffles y jugo de banana o fresas o mango.

Instagram me inspiró a sacar mi wafflera y usarla. Me recuerda a mi niñez, pues yo era la encargada de hacer los waffles en casa!

@diazmantilla 7

Muchísimas gracias por todo Rocío. Ha sido un auténtico placer tenerte por aquí, conocerte un poquito más de cerca y poder disfrutar de tus maravillosos desayunos!

Si os habéis quedado con ganas de conocer más curiosidades respecto al desayuno holandés, podéis releer este post en el que Marta de La pequeña Lo y Begoña de Masiá Illustrations, nos explicaban todo lo que habían aprendido durante los años que llevan viviendo allí.

Vosotros sois una parte muy importante dentro de este proyecto, así que antes o después, vuestros deseos son órdenes para mi. Y estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia, petición, cambio… así que si te apetece sugerirme algún contenido para el blog, como hizo Marta, solo tenéis que hacérmelo saber y yo estudiaré la propuesta!

Que tengáis un muy buen día.

Un abrazo,

Anna

Deja un comentario