CDBMEETS: SLOW BREAKFAST EN MASIA LA GARRIGA (I)

Deco Slow Breakfast 8

¡Buenos días!

Como ya muchos de vosotros sabéis, el pasado sábado 16 de mayo tuvo lugar el primer encuentro entre chicas de El Club del Desayuno Bonito.

El lugar escogido para celebrar dicho encuentro fue nada más y nada menos que el bosque de  Masia la Garriga, en la Garriga de Castelladral. Un rincón rodeado de naturaleza con mucho encanto…

Citamos a las chicas a las 10:30 de la mañana pero Estoreta y yo llegamos antes para preparar todos los detalles de ese desayuno tan especial.

Pablo Dunas ha sido el encargado de inmortalizar con su cámara todos los detalles y momentos especiales que vivimos ese día y gracias a su extraordinaria rapidez hoy puedo escribir este primer post para todos vosotros.

¿Queréis saber un poquito más sobre los detalles que marcaron la diferencia ese día?

¡Pues adelante!

Estoreta, que se casó aquí el 9 de agosto del año pasado, conoce como la palma de su mano todos los rincones de esta preciosa Masia catalana. Y ella misma fue la encargada de conducirme hasta el bosque para escoger el lugar exacto donde colocar las mesas y sillas para el desayuno.

Después de una pequeña visita y recorrido por el bosque finalmente decidimos decantarnos por una especie de claro al final de un pequeño camino. El lugar no podía ser más ídilico… Era precioso y alrededor de la mesa se alzaban grandes pinos.

Deco Slow Breakfast 16

Una vez situados empezamos a vestir la mesa con todos los elementos decorativos que había traído desde casa.

En medio de la mesa coloqué un gran ramo de flores silvestres en tonos lilosos y blanco que yo misma había preparado el día anterior.

Deco Slow Breakfast 1

A pesar de que Estoreta y yo nos conocimos ese mismo día (un rato antes de que llegasen el resto de chicas), nos entendimos enseguida y me fue de gran ayuda para ir colocando todos los elementos tal y como le iba indicando.

Deco Slow Breakfast 2

Tenía muy claro que la decoración de la mesa quería que evocase el estilo mediterráneo más tradicional y que se fusionase con el entorno natural del marco escogido. Por ello predominaban los colores blanco, azul, la madera, los elementos rústicos…

Deco Slow Breakfast 3

Deco Slow Breakfast 4

Deco Slow Breakfast 15

Deco Slow Breakfast 6

Deco Slow Breakfast 7

Casi en el último momento y antes de que llegasen las chicas, tuvimos que hacer una recolocación de la mesa porque justo el sol caía de forma directa encima y hacía bastante calor. Fue un momento de “ahora o nunca” muy divertido! Gracias al cual Estoreta, Pablo Dunas y yo reímos un rato ya que tuvimos que mover las mesas de forma rápida con todas las cosas encima.

Deco Slow Breakfast 14

Respecto al menú, también quise hacer un guiño a los productos más tradicionales de la cocina catalana: aceite de oliva, pan de pagès, tomate en rama para untar, embutidos catalanes (longaniza, fuet y diferentes tipos de queso), magdalenas de limón, bizcocho a la naranja, mermeladas caseras y el tradicional “mel i mató” con nueces.

Deco Slow Breakfast 5

Deco Slow Breakfast 9

Deco Slow Breakfast 10

Deco Slow Breakfast 11

Deco Slow Breakfast 12

Deco Slow Breakfast 13

¿Qué os ha parecido esta primera parte del primer CDBMeets en Masia la Garriga? ¿Os ha gustado la decoración y/o el menú?

Si me da tiempo el viernes publico una segunda parte del encuentro!

Un abrazo enorme y que tengáis un feliz miércoles.

Anna

 

24 comments

  1. Gema says:

    Estaba deseando leer esta primera parte! La localización y la decoración eran una verdadera delicia, y el menú no podía ser más apetecible!

    Con muchas ganas de leer la segunda parte <3

    • flouretaandmum says:

      Muchas gracias Gema! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la decoración. El sitio es ídilico en si mismo, así que tampoco hacía falta demasiadas florituras… y el menú un guiño a nuestra tierra y a sus productos más tradicionales! 😉 Yo también estoy deseando desvelaros más detalles de este primer encuentro… Un besito enorme!

    • flouretaandmum says:

      Gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado! Sabes que? A mi también me hubiese ENCANTADO que estuvieses allí 😉 Un besazo enorme

    • flouretaandmum says:

      Muchísimas gracias Maria! Me alegra que te haya gustado 🙂 Al final cuando todo ha salido bien y la gente esta contenta te das cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena! Un abrazo gordo!

    • flouretaandmum says:

      jajajaja muchas gracias guapa! Esto de ponerme cara es algo que me venian pidiendo mucho últimamente! Con lo tímida que soy yo… Pero vuestros deseos son ordenes para mi!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el menú, la decoración y localización de este primer encuentro! La verdad es que he tenido una suerte tremenda.

      Y lo de la caravana ahí estamos! A ver si doy pena y voy recogiendo limosnas para comprarme una! jajaja

      Un besazo enorme guapa!

  2. Ana says:

    Qué belleza. De sitio, de fotos, de desayuno y de todo. No me puede gustar más. Cosas así hacen el mundo más bonito y alegran el corazón.
    Un beso!

    • flouretaandmum says:

      Gracias Silvia! Eres un encanto… A mi si que me hubiese encantado que estuvieses allí acompañándome… te espero en la próxima! 😉 Un besazo enorme

    • flouretaandmum says:

      Muchas gracias Esther! Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

      Has dado con el adjetivo que más define este proyecto y que lo envuelve todo: ILUSIÓN.

      Un besazo enorme

    • flouretaandmum says:

      jejeje muchísimas gracias Noelia! Me alegro mucho de que te haya gustado el menú y la decoración 😉 Un abrazo enorme

Deja un comentario