CDBMEETS BILBAO (II)

CDBMeets Bilbao 1

Bilbao, Sábado 2 de Abril de 2016.

Semana chunga, chunga. Y es que a veces parece que se alineen todos los planetas y todos los factores para hacerte tropezar. Pero a las 7 de la mañana ahí estaba yo, después una larga noche de viaje en autobús y con una maleta que pesaba más que el baúl de la Piqué.

¿Frío y lluvia en el norte? Pues a mi me recibieron con todo el calor del mundo y con un sol radiante.

La primera en recibirme fue la gobernanta del hostal donde había reservado el alojamiento. Cuando llegué la recepción estaba cerrada y yo ya estaba haciéndome cruces y preguntándome porque todo me tenía que pasar a mi. Pero con toda la naturalidad y confianza del mundo ella y su marido me invitaron a un bar cercano a tomarme un café con ellos.

¿Frío y lluvia en el norte?

CDBMeets Bilbao 2

La segunda en darme la bienvenida a la ciudad fue ella, mi querida Julietta Limón. Habíamos estado sufriendo hasta la mismísima víspera del encuentro porque los virus decidieron hacerle una inoportuna visita justo aquella semana. Dopada hasta las cejas con antigripales, pero allí estaba ella, con la mejor de sus sonrisas.

Y que decir de su barbudo, que antes de las 9 de la mañana un sábado y tras haber estado la noche anterior de concierto, vino a recogerme al hostal y a hacerme de taxista. En los CDBMeets trabaja hasta el primo de la camarera.

Son la parte invisible, pero ahí están.

¿Frío y lluvia en el norte?

CDBMeets Bilbao 3

La tercera en entrar en escena fue Marta Etxebarria, nuestra fotógrafa oficial del encuentro. ¿Quién me iba a decir que detrás de ese maravilloso perfil de Instagram con pies de fotos tan escuetos me iba a encontrar a una tía cercana, alegre, entusiasta, amable, expresiva, afectuosa..?

Sin duda, ¡un gran descubrimiento! No solo a nivel profesional sino también personal… Que personalmente, es lo que más me importa y más me llena.

Marta es una persona con una fuerza y una capacidad para transmitir cosas… ¡fuera de lo común!

¡Gracias Marta por tanto en tan poco!

¿Frío y lluvia en el norte?

CDBMeets Bilbao 4

Inmediatamente después entraron a formar parte del equipo las chicas de Fiore Bilbao. Allí estaban a primerísima hora de la mañana en Mr Marvelous para montar el espectacular centro de mesa verde con el que nos deleitaron.

Para todos los encuentros busco siempre de lo bueno lo mejor, porque eso es precisamente lo que se merecen mis chicas, las personas que apoyan y hacen crecer este proyecto.

Así que en cuanto me puse a buscar a alguien que me ayudase con el tema floral me aparecieron ellas.

La verdad es que Ana y yo hablamos poco antes del encuentro, pero a la vista del resultado, nos entendimos perfectamente y supo captar de forma extraordinaria lo que yo llevaba en mente.

¡Gracias equipo de Fiore!

¿Frío y lluvia en el norte?

CDBMeets Bilbao 5

Mención aparte merecen Nikole y su equipo de Martina Zuricalday. ¿Sabíais que es la mejor pastelería de Bilbao y que elaboran dulces artesanales desde 1830?

Lo que yo os diga, de lo bueno lo mejor.

Durante todas las semanas previas de preparativos Nikole ha tenido un trato conmigo excelente. Da gusto trabajar con gente tan profesional, generosa, entusiasta, amable, atenta… .

Yo soy más simple que un Chupa Chups y mira que nos prepararon dulces deliciosos (el brownie con toffee de caramelo estaba…) pero sin duda me quedo con sus bollitos de mantequilla. ¡Qué cosa más rica! Al día siguiente tuve que volver a uno de sus locales para comprar una bolsa de bollos para llevarme a casa. ¡Sin duda crean adición!

CDBMeets Bilbao 6

Pero el equipo de Martina Zuricalday no sólo nos prepararon una mesa dulce deliciosa y espectacular, no, también nos quisieron obsequiar con una cajita de macarons para cada una. ¡Todo un detallazo por su parte!

Por cierto, esta foto de Marta Etxebarria de las bonitas cajitas de Martina Zuricalday me encanta!

¿Frío y lluvia en el norte?

CDBMeets Bilbao 7

Y por último, pero no menos importante, ¡Igor e Irene de Mr Marvelous!

Gracias por dejarnos poner el local patas arriba (literalmente). Movimos sillas, mesas, plantas, invadimos medio local…

Gracias por estar abiertos a todas nuestras propuestas y por elaborarnos un menú de desayuno personalizado.

Que por cierto, menudo desayuno… Debo reconocer que le tuve que preguntar a Julietta Limón si eso se desayunaba en el norte, pero ella me respondió: ¡aquí se come rico y con contundencia!

¡Qué buenas estaban las patatas crunchy, el huevo de corral a la plancha y el jamón ibérico!

Si tenéis ocasión, id a probar su fantástica tortilla de patatas porque se ha ganado la fama de ser de las mejores de Bilbao!

CDBMeets Bilbao 8

Ese sofá de Mr Marvelous invitaba a sentirnos como en casa, pero lo cierto es que lo que realmente nos hizo sentir cómodas fue el calor, la ilusión y la entrega de toda esta gente.

No me quiero olvidar tampoco de su camarero (que perdonarme pero no sé como se llama). ¡Qué chico más amable y atento! Su frase favorita era eskerrik asko y estuvo totalmente atento y rápido con todas nuestras peticiones. 

Nos hubiese encantado conocer si estaba soltero o no porque más de una se lo hubiésemos presentado a nuestra amiga/prima/compañera soltera 😉

¿Frío y lluvia en el norte?

¡Nooooooooooooooo!

Pero esto no se acaba aquí. Faltan ellas, mis chicas. La parte más importante… ¡Pero lo dejo para el próximo capítulo!

Un fuerte abrazo,

Anna

 

 

One comment

Deja un comentario