BONSFOCS: #LAFELICIDADHUELEAPANRECIÉNHECHO

BonsFocs 1

¡Buenos días!

Por decir algo, porque aquí seguimos con los días grises y fríos de lluvia… ¡Creo que en cuanto vea el primer rayito de sol voy a llorar de la emoción!

¡Por cierto! De la emoción casi lloro cuando a principios de Enero me escribe Èlia Fibla para comentarme que está trabajando como “hada madrina” de un nuevo proyecto en el que está ayudando a una persona a vivir de su talento (ya sabéis que la creadora de Superyuppies tiene un don especial para estas cosas).

¿Y qué tenía que ver ese proyecto conmigo? Pues ese pequeño sueño que empezaba a tomar forma y que unos meses más tarde se haría realidad tenía nombre y apellidos propios: BonsFocs i al frente estaba Mònica, una artesana del pan.

Èlia me describió el proyecto así tal cual: ” un obrador de pan artesano, pan de verdad y hecho con mucho amor”.

Se notaba en sus palabras el entusiasmo, su cariño a este proyecto y hasta cierto punto, que a ella también le había conquistado y había una implicación profesional que iba un poco más allá.

¿Y quien puede resistirse a colaborar con este tipo de proyectos?

BonsFocs 2

¡Yo no!

Así que durante los meses previos a la inauguración de su nueva página web, mi misión consistió en recibir semanalmente en mi casa una hornada del pan artesano que Mònica elabora y hacerle fotografías.

Pero… ¡si yo no soy fotógrafa profesional! ¿Estáis seguras Èlia y Mònica? Y si, si… confiaron en mi ciegamente. Así que desde aquí, os doy un millón de gracias a las dos y os mando un abrazo enorme por haberme escogido para esta bonita, difícil y emocionante misión.

Además, me ofrecieron que BonsFocs fuese una especie de sponsor (¡mi primer sponsor!) de los CDBMeets. Futuras asistentes a encuentros de #elclubdeldesayunobonito, algunas vais a tener la suerte de saborear, disfrutar y conocer en persona lo que es un pan de verdad, preparado con masa madre, harinas eco, integrales y de muy alta calidad y como no, amasado y horneado con mucho cariño. ¡Ahí es nada!

Una vez lo probéis, os vais a enamorar. Os lo digo por experiencia propia…

BonsFocs 3

El proyecto ya ha entrado en funcionamiento y  ya podéis visitar su nueva página web donde Mònica nos ofrece desde talleres para aprender a hacer tu propio pan (sin aditivos industriales ni cosas raras), hasta productos para que puedas hornear en casa lo que quieras, recetas y maridajes del pan y… algo muy interesante: ¡la hornada semanal!

Semanalmente Mònica nos propondrá dos tipos de pan diferente para que puedas encargarlo y recibirlo cómodamente en tu casa.

La verdad es que yo como muy poquito pan, solo por las mañanas para desayunar, así que desde que arrancó este nuevo proyecto he decidido que cada dos semanas voy a hacer un pedido a BonsFocs para tener previsiones almacenadas.

La idea es recibir en mi casa un pan de calidad, sin porquerías industriales, sano, delicioso… cortarlo y meterlo en el congelador. De esta manera, siempre que necesito pan lo tengo disponible y solo gasto el que necesito, así ahorramos en deshechos innecesarios.

BonsFocs 4

¿Qué os parece la idea? ¿Os sumáis a esta bonita iniciativa?

Yo que los he probado todos os diré que me he enamorado de algunos especialmente: el pan de feta y zaatar, el tortell de anís, el de parmesano y puerros, el de chocolate y frambuesas, el de pecorino y puerros y mi preferido: el de trigo con especies.

¡Me voy a re-desayunar que estoy salivando!

Que tengáis un feliz miércoles.

Un abrazo,

Anna

3 comments

  1. Marina Llompart says:

    Guau Ana! Quin gust de projecte! Realment el pa, el seu aroma, pot ser és primari però està demostrat que és per a l’home un dels aromes més irresistibles. I a les ciutats, és difícil trobar pa així, que no estigui ple de químics i que no sigui una pedra l’endemà. Moltes gràcies per descobrir-me la quantitat de gent fantàstica que ens estàs descobrint!!! Un petó enorme i no et preocupis, en res tenim el sol aquí!

    • flouretaandmum says:

      Bonica, qué bè que t’hagi agradat el projecte de la Mònica! La veritat és que quan vaig començar a rebre el seu pa a casa vaig notar una gran diferència amb els que havia comprat fins ara! I es que amb això, com amb altres moltes coses vides ara mateix a la meva vida, prefereixo menjar menys però que sigui de qualitat i amb esència.

      Una abraçada enorme i bon cap de setmana (amb solet!)! 😉

      Anna

Deja un comentario