6 MANERAS BONITAS DE HACER QUE FLUYA LA ENERGÍA EN LA MESA

Desayuno novias Norma Grau 4

Para quien no lo sepa, yo un día estudié la carrera de Psicología. Ahora no quiero que nadie en la sala se me asuste y salga corriendo creyendo que soy algún tipo de bruja que adivina mentes o algo por el estilo.

Mi camino ha ido por otros derroteros totalmente distintos de lo que cabria esperar (señores, hay que buscarse la vida y sobretodo, encontrar aquello que verdaderamente te hace feliz) pero si que es cierto, o yo por lo menos estoy convencida de ello, de que todo en esta vida te aporta un bagaje y esos conocimientos que puedes aplicar de forma más directa o indirecta en diferentes situaciones/momentos.

¡Y eso es precisamente lo que a mi me pasa cuando siento a la gente en la mesa! Irremediablemente no puedo dejar de fijarme hacía donde fluye mejor la energía sentando a unas personas al lado de otras con las que tiene más armonía y alejándolas de aquellas con las que tiene menos. Lo siento, me sale la vena psicóloga…

El post de hoy podría decirse que es deco-psicológico y es que os voy a mostrar diferentes maneras de crear un seating perfecto para vuestra mesa. ¡Id tomando nota que se acercan las navidades y la cosa os puede de ser de gran utilidad! 😉

1. Con una pieza de vajilla personalizada

Seating mesas 1

En el CDBMeets de Bilbao lo bordamos porque Julietta Limón hizo una gráfica preciosa, moderna, delicada… y marcamos el sitio de cada una dentro de la mesa con una taza personalizada con su nombre con el mismo diseño de la invitación del encuentro.

¿Resultado? Chicas muy, muy sorprendidas y regalo inolvidable que se pueden llevar a casa para recordar siempre que usan esa taza este desayuno tan especial.

Fotografía: Marta Etxebarria

Tropical glam 6

Desayuno Tropical Glam– CDBMeets Madrid. En medio de esa mesa selvática a base de piñas, hojas de palmera y monstera, cactus y botellas doradas, que con tanto gusto preparó Laura Lorademodé, colocamos un plato de porcelana blanca con el nombre personalizado de cada asistente en color negro.

¿Cómo lo hice? Los platos no están pintados ni con rotulador ni pincel. Lo nuestro es mucho más sofisticado y duradero. Los hice con una técnica que se llama Estampación con calca y en casa estáis de suerte porque mensualmente organizo un taller con Cristina de Esencia Gráfica para enseñarla a todo aquel/aquella que quiera aprenderla. ¡El próximo es el 26 de Noviembre!

¿Resultado? Impactante, único, vistoso… ¡desde luego no dejó indiferente a nadie! ¿Y lo mejor? El orgullo y el placer que da desayunar con un plato con tu nombre.

Fotografía: Marc Cobler

Taller Estampación Cerámica 4

Con un pequeño plato de madera sobre los de porcelana con el nombre de cada asistente escrito a mano con pincel y un poco de arte caligráfico.

¡Simple y detallista!

Para hacer estos pequeños detalles mi vecina Cristina tiene un arte especial…

¿Resultado? Gente sorprendida y felicísima de poderse llevar un recuerdo a su casa con su nombre.

Nota: Este es el seating que utilizamos en el taller de Estampación del pasado 1 de Octubre en Barcelona.

Despedida Sara 10

Y en el caso de un desayuno/despedida de soltera, como fue el caso de Sara, nada como marcar el sitio de la novia con una taza que indique su “estatus”: bride to be o novia en proceso.

Esta taza también está hecha con la técnica de Estampación con calca. Me parece que ya vais cogiendo la de múltiples usos que se le puede dar a esta técnica, ¿no? 😉

Fotografía: Norma Grau

2. Con latas pintadas y cactus/crasas

Seating mesas 3

Para marcar el sitio en nuestro desayuno más nórdico recurrimos a un DIY fácil, sencillo y para toda la familia.

Los meses previos al desayuno me atiborré a piña (¡que acción más diurética por mi parte!), guardé las latas y las pinté con chalk paint (pintura a la tiza) en color negro (para Navidad puedes recurrir a los colores metalizados: dorado, plateado, cobre…). Después de haberlas pintado os aconsejaría que mejor recurráis a un spray (yo habitualmente utilizo los Montana) porque os será mucho más sencillo, la pintura quedará más uniforme y el resultado en definitiva seguramente sea mejor.

Después podéis cortar un trozo de cartulina y escribir con gracia los nombres de cada comensal, hacerlo con el ordenador y recortarlo si eres más tiquismiquis o si eres un suertudo/a y puedes contar con la ayuda de una diseñadora gráfica como Brush Project como fue en nuestro caso… ¡la bomba!

Fotografía: Yasmin Bouharras

3. Con una pizarra y una fruta pintada con chalk paint

Desayuno novias Norma Grau 9

Otra manera original de marcar el sitio de cada una en la mesa es utilizando unas pizarras (las compré en Muy Mucho) y escribir a mano sus nombres con un rotulador blanco. Podéis acabar de darle un toque especial pintando una fruta de temporada (en este caso una pequeña pera) con chalk paint.

¡Sin duda el resultado no dejará indiferente a nadie y estoy segura de que sorprenderás a tus comensales!

Las chicas que asistieron a la reunión de Novias de Norma Grau el pasado mes de agosto, para las que preparé este y algunos detalles más, se llevaron un bonito recuerdo de ese día. ¡A parte de la maravillosa experiencia, por supuesto!

 

4. Con un mini jarrón de cristal con flores

Seating mesas 6

Estos mini botecitos de cristal los compré en un bazar muy grande que hay en la Diagonal de Barcelona (no me acuerdo del nombre de la tienda) y me quedaron monísimos con unas hojitas verdes, unas flores de cera blanca y unas tarjetas con el nombre de cada asistente que até con un trozo de cuerda azul celeste (¡las novias tienen que llevar siempre algo azul!).

Este verano compré en Makro unas mini tallas de mermelada Bonne Maman para llevarme al pueblito bueno y utilizarlas en nuestros desayunos de allí. ¿Adivináis que estoy haciendo con estos botes tan monos cuando nos los acabamos? ¡Guardarlos como oro en paño para otra ocasión como el desayuno/despedida de Modelene!

5. Con una cajita kraft y un pequeño regalo dentro

CDBMeets-13

Desayuno bonito y flores-plantas son dos conceptos que están muy relacionados entre si, así que para el Brunch que organicé en Madrid hace ya dos veranos Gema (Rubirroja) colocó dentro de estas cajitas de color kraft unas semillas de peonía para plantar.

En esta casa somos muy de la tendencia eco-slow, ¡así que nos pareció una forma de lo más original de marcar el sitio de cada una dentro de la mesa y un recuerdo muy significativo!

Para acabar de rematar el detalle le pegamos en la parte delantera una pequeña tarjeta, diseñada por Nerea (Ngluglu), siguiendo el mismo estilo de todos los elementos gráficos del desayuno.

Fotografía: María Orio

6. Con una tarjeta delante del plato

Esta pueda parecer que es la opción menos sofisticada, simple, tradicional… Pero como siempre en esta vida, hay formas y formas de hacer las cosas.

Desde luego la opción más trabajada es recurrir a un profesional para que te diseñe una gráfica personalizada para la fiesta que vas a celebrar y  que te haga varios elementos diferentes pero con el mismo estilo (invitaciones, minuta, seating, tarjetas de agradecimiento…). En la forma de colocar esos elementos dentro de la mesa ya entra tu creatividad y buen gusto para que todo quede armonioso y bonito.

También tenemos la opción B. ¡Déscargate gratis unas tipografías que te gusten, compra un papel bonito con un gramaje alto para que el acabado sea más profesional y ponte a jugar creando tu propio diseño para tu fiesta personalizada!

¡Os dejo con algunos de los diseños personalizados de tarjeta que nos han hecho y como los hemos colocado en la mesa para que todo quedase espectacular!

Seating mesas 4

CDBMeets Barcelona

Diseño Gráfico: Julietta Limón

Fotografía: Pablo Dunas

Seating mesas 5

CDBMeets Valencia

Diseño Gráfico: The Summer Love

Fotografía: Wedding, Berlín

CDBMeets Sevilla 17

CDBMeets Sevilla

Diseño gráfico: Estudi vint-i-dos

Fotografía: Marie Marí

Seating mesa 2

CDBMeets Especial Navidad (Barcelona)

Diseño gráfico: LeBlue

Fotografía: Laura Chacón


¿Qué opción os ha gustado más? ¿Vais a llevar alguna a la práctica esta Navidad o en vuestras próximas fiestas bonitas?

¡Ojalá que si!

Que tengáis un muy buen jueves.

¡Nos leemos la semana que viene!

Un abrazo,

Anna

Deja un comentario